diciembre 9, 2024
GASTRONOMIALIFESTYLE

REDBAR, éxito y franquicias para expandir su original concepto

Redbar Smart nació como piloto en la población de Sitges (inversión de medio millón de euros para un local de 300 m2 de superficie para atender 120 clientes por medio de 20 empleados y ya posee interés para empresas y emprendedores que quieren ser franquiciados. La localidad de Rubí, en la conurbación de Barcelona parece que será la primera en contar con uno de ellos.

Una de marcas de restauración con más notoriedad, entre las creadas por emprendedores españoles es REDBAR. Un original concepto de oferta de servicio 24/24 y 7/7, con las excepciones que impone la normativa autonómica sobre horarios, que complementado con el de delivery (35% del negocio) y take away, cubren variados momentos y motivos de consumo de la clientela, en hogar y fuera del hogar, logrando en este caso, ofrecerle “el segundo salón de su casa o la ofi”, si así lo estima necesario.

La idea es de Felipe Alayeto, fundador y Presidente de la compañía, cuyos primeros locales se caracterizan por su amplitud (más de 500m2) diversidad de oferta gastronómica( doce cocinas del mundo con prioridad de las nikkei, mediterránea, tex-mex, japo o americana) horarios larguísimos( en Catalunya, solo se detienen 3 horas) y que tras su desarrollo experiencial en poblaciones del área metropolitana de Barcelona, como Vilanova, Sabadell o Sitges apareció en el centro de Madrid, hace unos meses.

A Alayeto, le alegra mucho ver cómo su polivalente propuesta, cubre un servicio esencial y necesario, demandado socialmente y no atendido hasta la llegada de Redbar; si bien, mayor satisfacción le produce, comprobar cómo los clientes con muy diferentes perfiles, edades y nacionalidades, adoptan de forma rápida su concepto como su casa, oficina, biblioteca o punto de encuentro.

Esa respuesta de la clientela y el ajuste de algunas de las diferentes operaciones en las que se basa funcionamiento del gran formato, han llevado a este creativo emprendedor a lanzar otro de menores dimensiones que denomina Redbar Smart y que será muy útil para implantación en ciudades de menor densidad de población, para lo cual ha reducido el espacio a ocupar el local (entre 150 y 400m2) el surtido ofrecido y el horario de apertura. Características que le ha llevado a pensar que podía franquiciarlo y así ha decidido.

En este sentido Alayeto sostiene que: “Como hermano pequeño de redbar, el modelo Smart, es un punto de encuentro de dimensiones más reducidas, que mantiene todo el espíritu de servicio 24h, siendo el establecimiento de restauración que ofrece más posibilidades de elección gastronómica y amplitud horaria de servicio. Con esta nueva línea de negocio queremos, acercarnos aún más a todos nuestros clientes, para dar respuesta a sus diversas necesidades durante todo el día, atendiendo simultáneamente la demanda de empresarios interesados en franquicias de nuestra enseña”.

Redbar Smart nació como piloto en la población de Sitges (inversión de medio millón de euros para un local de 300 m2 de superficie para atender 120 clientes por medio de 20 empleados y ya posee interés para empresas y emprendedores que quieren ser franquiciados. La localidad de Rubí, en la conurbación de Barcelona parece que será la primera en contar con uno de ellos.

Para dirigir el plan de expansión de las dos enseñas, Alayeto confiará en Octavio Llamas que llega a la empresa para ser su CEO, después de ocupar similar puesto en la multinacional Autogrill

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