febrero 21, 2024
NOTICIAS

España concedió 4.359 estatutos de refugiado en 2020, un 162% más que en 2019

Así se refleja en el Informe de Actividad de 2020 de la Subdirección General de Protección Internacional/Oficina de Asilo y Refugio (SGPI/OAR), del Ministerio del Interior, publicado este jueves en la web del departamento.

Los datos publicados muestran que España recibió durante el último año 88.826 solicitudes de protección internacional, convirtiéndose en el tercer Estado miembro de la Unión Europea en número de peticiones, por detrás de Alemania y Francia.

La restricción de movimientos provocada por la pandemia redujo la cifra de solicitudes en un 25% respecto a 2019. Venezuela encabezó las peticiones (28.375), seguida por Colombia (27.586). Los tres países siguientes con mayor demanda fueron Honduras (5.536), Perú (5.160) y Nicaragua (3.749).

La suma de las solicitudes procedentes de estas cinco nacionalidades hispanoamericanas supuso el 79,3% del total presentado en nuestro país, característica claramente diferenciadora frente a los socios europeos, donde las principales procedencias fueron Siria y Afganistán, en Alemania, y Haití y diferentes países de África, en el caso de Francia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad