febrero 21, 2024
MÁS NOTICIAS

Exsenador del PP Luis Peral demanda al Consejo de Transparencia por «ocultar» datos sobre abortos en España

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha criticado que «ocultando ese dato, el Ministerio lo que esconde es el precio al que se están pagando los abortos a estas empresas privadas».

El exsenador del PP Luis Peral, representado por la Asociación Española de Abogados Cristianos, ha presentado una demanda ante el Juzgado de lo Contencioso-administrativo de Madrid contra el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno por «ocultar» el número de abortos realizado desde 2019 en cada hospital público y centro privado de España.

Peral solicitó al Ministerio de Sanidad dicha cifra en noviembre de 2020 pero denuncia que este departamento ha respondido a su solicitud facilitándole «los datos generales de número de abortos sin especificar cuántos se han realizado en cada centro».

El exsenador asegura que «el dato solicitado debería ser público en base a la ley de transparencia» y subraya que «los centros privados tienen conciertos con la sanidad pública y por tanto, es un dato de interés que los ciudadanos tienen derecho a conocer».

El exsenador insiste en que no pide «datos personales de ningún paciente» sino «el número de abortos realizado en cada centro».

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha criticado que «ocultando ese dato, el Ministerio lo que esconde es el precio al que se están pagando los abortos a estas empresas privadas».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad