Fanjul y Angrisano pactan una candidatura conjunta a la presidencia de NNGG del PP

La diputada vasca Beatriz Fanjul y Carlo Angrisano, sobrino del exdirigente de Ciudadanos Juan Carlos Girauta, han pactado “compartir proyecto e ilusión” en las Nuevas Generaciones del PP (NNGG), por lo que finalmente no competirán para hacerse con el liderazgo de la organización juvenil. Ambos han acordado una candidatura conjunta que ella encabezará y en la que él irá de ‘número dos’.

Según confirmaron fuentes populares, “hay pacto” para que Fanjul opte a la presidencia de NNGG y que Angrisano sea su secretario general. Así, previsiblemente se evitará la competición para renovar la organización juvenil, que celebrará su XV Congreso Nacional en Barcelona el fin de semana del 23 y 24 de enero. Fuentes de NNGG consultadas piensan que es “mejor” una candidatura conjunta que abrir una batalla que podría generar heridas.

El pasado lunes se abrió el plazo para presentar candidaturas con la vista puesta en Fanjul, que optará a presidir la organización juvenil. Ya fue este viernes cuando Angrisano confirmó en su perfil oficial de Twitter que también se presentaría para liderar NNGG, como avanzó esta agencia.

Angrisano, que es el ahijado de Girauta, oficializó ayer sus intenciones y explicó que ya había comunicado al presidente nacional del PP y al secretario general que sería el próximo martes cuando formalizaría su candidatura. Todo ello con la vista puesta en el 1 de diciembre, cuando acaba el plazo de presentación de candidaturas a las 14.00 horas.

«MOMENTO CLAVE»

Sin embargo, este sábado Fanjul explicó en Twitter que “NNGG es más grande que cualquier personalismo”. “Al anunciar mi candidatura fijé como prioridad fortalecer el equipo. Carlo Angrisano y yo vamos a compartir proyecto e ilusión, y juntos haremos de NNGG la mejor organización juvenil en un momento clave para España”, trasladó la diputada vasca.

Por su parte, Angrisano -que hasta ahora ha sido el vicesecretario general de Relaciones Internacionales de NNGG y también es presidente de los Jóvenes Demócratas Europeos- utilizó esta misma plataforma para añadir el siguiente mensaje: “Queremos un proyecto de todos y para todos. Por eso hemos hablado Bea Fanjul y yo y juntos trabajaremos para que el PP llegue cuanto antes a La Moncloa”.

Las fuentes consultadas apuntan que “lo mejor para la organización y para el buen funcionamiento de este proceso era juntar candidaturas cuando son más cosas las que les unen que las que les separan”. Por ello, “en los próximos días anunciarán un programa conjunto”.

Hasta ahora, en los programas individualizados que ambos habían preparado, había varias coincidencias a la hora de marcarse como objetivos «dar la batalla de las ideas” y mejorar la comunicación para aumentar la influencia de la organización juvenil del PP. Así las cosas, el Congreso Nacional de NNGG vuelve a ser “tranquilo”, como se imaginaba al inicio, tras unas jornadas en las que parecía que la competición estaba asegurada.