junio 25, 2024
NOTICIAS

Francia cerrará otras seis mezquitas más debido a la propagación del extremismo islámico

Francia ha anunciado que está a punto de cerrar seis mezquitas y disolver varias asociaciones sospechosas de difundir y promover el extremismo islámico, según el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin.

Darmanin afirma en Le Figaro que desde noviembre de 2020, las autoridades habían identificado 89 sitios o entidades religiosas como «sospechosos de difundir el extremismo islámico».

Según parece, las autoridades francesas también exigirán la disolución de la editorial islamista Nawa, que, según Darmanin, incita al exterminio de judíos y legitima la lapidación de homosexuales, así como la Liga para la Defensa de los Negros Africanos (LDNA), que aboga por el odio y discriminación. Agregó que otras 10 asociaciones se disolverán durante el próximo año, cuatro de ellas el próximo mes.

Francia ha cerrado al menos 73 mezquitas y escuelas privadas islámicas en Francia desde enero de 2020, en un intento por combatir el «Islam extremista», señaló Darmanan en noviembre pasado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad