junio 17, 2024
LIFESTYLEVINO

Francis Ford Coppola Diamond Collection Red Blend 2018 (California)

La añada 2018 es una mezcla de 43% Petit Verdot, 15% Cabernet Sauvignon, 14% Alicante Bouschet, 12% Zinfandel, 9% Petite Sirah y 7% Syrah utilizando uvas de varias denominaciones de California y envejecidas durante 12 meses en barricas de roble francés.

Este vino es producido por Francis Ford Coppola Winery, un nombre famoso en el mundo del cine, pero también bastante popular en el mundo del vino. En 2006, la familia Coppola compró una propiedad histórica en el condado de Sonoma y quería crear un resort, un país de las maravillas del vino y un lugar para celebrar el amor a la vida. Después de dos años de renovaciones, la bodega abrió sus puertas en 2010 con una sala de degustación, un museo y un restaurante.

La familia Coppola también tiene un firme compromiso con la sostenibilidad, ya que durante mucho tiempo han apoyado la sostenibilidad a lo largo de sus vidas. En 2020, la bodega obtuvo la certificación de sostenibilidad a través de la Alianza vitivinícola sostenible de California. Algunas de las actividades de sostenibilidad de la bodega Coppola incluyen el uso de energía producida a partir de fuentes renovables, la conservación y reducción del uso del agua, así como la agricultura sostenible y la promoción de la biodiversidad en el viñedo.

Este vino tinto es de Coppola’s Diamond Collection, una gama de vinos que se elaboran con uvas cultivadas en California (y Oregón), y se combinan cuidadosamente para crear vinos para todas las ocasiones. Este vino en particular se crea exclusivamente al probar cada añada sin una hoja de ruta particular en mente. La añada 2018 es una mezcla de 43% Petit Verdot, 15% Cabernet Sauvignon, 14% Alicante Bouschet, 12% Zinfandel, 9% Petite Sirah y 7% Syrah utilizando uvas de varias denominaciones de California y envejecidas durante 12 meses en barricas de roble francés.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad