mayo 25, 2024
LIFESTYLE

Muebles de salón, consejos para decorar el salón

Sin duda nuestro salón es la zona de la casa más visitada, además de ser en la mayoría de las ocasiones el verdadero centro del hogar donde la familia se reúne y comparte ocio en numerosas ocasiones. Además, el salón es el lugar de la casa a la que acceden las visitas, y es por ello que nos gusta cuidar la imagen de esta pieza tan importante de nuestro domicilio.

Acertar con la decoración y distribución no siempre es sencillo, ya que depende de numerosos aspectos que deberemos tener en cuenta. Asuntos tan variados como el tamaño del salón o si dispondremos de iluminación natural o tendremos que utilizar más luz artificial son de suma importancia para lograr un espacio agradable que invite a la relajación y a la reunión familiar.

Es por ello que resulta de máxima importancia asesorarse por profesionales de solvencia. Nosotros nos hemos dejado guiar por Kiona Decoración, verdaderos expertos en la decoración de salones.

Cuidado con el tamaño

Cuando nos disponemos a amueblar y decorar un salón debemos tener muy en cuenta las necesidades de un espacio más pequeño o mayor en relación a asuntos tan diversos como los colores a utilizar o las calidades de los muebles.

Una apuesta segura es imprimir un estilo moderno e incluso minimalista a la estancia, pero tampoco debemos abandonar otras ideas. En todo caso los muebles modulares en tonos roble son de lo más adecuado para crear ambientes cálidos y elegantes. Tampoco podemos dejar apartadas tendencias como los diseños de estilo nórdico con sus magníficos acabados lacados blancos y mates.

Otra de las tendencias que cada vez está tomando más relevancia es la de los muebles de salón de diseño industrial, que aportan una imagen sobria y elegante a la estancia.

En cuanto a los sofás, habrá que tener muy en cuenta el tamaño del salón, y si es reducido siempre es aconsejable que el sofá, ya sea un magnífico Chaise Longue o sofás de tres y dos piezas, se sitúe totalmente pegado a la pared frente al mueble de televisión o la composición de mueble de salón por la que nos hayamos decidido.

El salón comedor

Otro extremo a tener en cuenta es la posible utilización de nuestro salón como comedor. Debemos tener muy clara la utilidad del espacio y cómo administrar los metros cuadrados que tenemos.

Dependiendo del tamaño, podremos decantarnos por soluciones que atiendan a la necesidad diaria del salón. Así, si contamos con un espacio reducido lo más conveniente será decidirnos por una mesa de menor tamaño, incluso redondas con tapa de cristal o madera, aunque la solución de las mesas extensibles es de lo más adecuado ya que liberan gran parte del espacio cuando no están siendo utilizadas en un almuerzo o cena con familiares o amistades.

Las sillas, máxima importancia

Es de vital importancia, si hablamos de decoración de salones, la elección de sillas. Deberían ser cómodas y que a la vez aportaran elegancia al espacio. Hay una pequeña multitud de diseños, aunque ahora destacan las de estilo Eames. Charles Eames y su mujer Ray fueron dos icónicos diseñadores de muebles, aunque son conocidos entre el gran público por sus sillas. Con el paso de los años, las sillas Eames se han convertido en todo un referente del estilo industrial. En este capítulo podríamos destacar las réplicas de Eames Tower o las sillas Eames Patchwork, que aportan esa elegancia tan industrial que no pasa de moda, con un diseño que permanece en el tiempo aportando a nuestro salón esa elegancia que buscamos.

En todo caso existe un gran número de posibilidades para hacer de nuestro salón el centro de la casa, creando un ambiente cálido y elegante de uso diario para la familia o para sorprender a nuestras amistades de visita.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad