julio 27, 2024
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Garzón se gastó casi 110.000 euros en promover la fracasada ‘Huelga de juguetes’

La campaña se inició el 9 de diciembre con la difusión de un vídeo protagonizado por juguetes, en el que estos llamaban simbólicamente a la huelga “para reclamar su derecho a jugar con el 100 % de los niños y niñas, no solo con el 50 %”. Esta grabación se apoyó con la pega de carteles en Madrid, Barcelona y Sevilla con el lema 'Huelga de juguetes. Jugar no tiene tiene género'.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, destinó un total de 109.108,47 euros a la campaña ‘Huelga de juguetes’, que se desarrolló el pasado mes de diciembre.

El coste total de esta campaña ha sido facilitado a mediante una respuesta del Portal de Transparencia.

A este respecto, Consumo detalla que el coste total de la campaña fue de 109.108,47 euros. Esta cantidad incluye los 78.650,00 euros destinados a la concepción y diseño de la iniciativa; 25.410,00 euros para la compra de espacios en medios de comunicación y soportes publicitarios; y 5.048,47 euros para el acto de apertura de la campaña y la jornada festiva que tuvo lugar el 12 de diciembre en el Teatro de Títeres del parque del Retiro de Madrid.

La campaña se inició el 9 de diciembre con la difusión de un vídeo protagonizado por juguetes, en el que estos llamaban simbólicamente a la huelga “para reclamar su derecho a jugar con el 100 % de los niños y niñas, no solo con el 50 %”. Esta grabación se apoyó con la pega de carteles en Madrid, Barcelona y Sevilla con el lema ‘Huelga de juguetes. Jugar no tiene tiene género’.

En este sentido, el departamento de Garzón explica que “la campaña del Ministerio de Consumo sobre estereotipos de género en la publicidad de juguetes se llevó a cabo mediante la contratación del servicio de creatividad, diseño, realización y producción (nº expediente 2021JAk00032), adjudicado a la empresa MRM Worldwide, S.A. con fecha 24 de noviembre de 2021 por un importe total de 78.650,00 euros (impuestos incluidos)”.

Asimismo, se llevó a cabo “la contratación del servicio de compra de espacios en medios de comunicación y demás soporte publicitarios para la difusión de la campaña (nº expediente 2021JAk00033)”, adjudicado a la empresa MEDIA Diamond, S.L. con fecha 10 de diciembre de 2021 por un importe total de 25.410,00 euros (impuestos incluidos)”.

Según Consumo, “el primer contrato incluía la creatividad, diseño, realización y producción de la campaña a través de una acción de notoriedad y su plasmación en un vídeo de campaña en diferentes formatos, mientras que el segundo incluía la estrategia y planificación de la compra de espacios, la adaptación de la creatividad, la contratación de los espacios publicitarios, el asesoramiento técnico, el seguimiento y control de la campaña”.

Asimismo, el departamento de Garzón indica que “el acto de fin de la campaña desarrollado el día 12 de diciembre de 2021 en Madrid no formó parte del citado contrato”. Se explica así que “tanto el acto de inicio de campaña del día 9 de diciembre de 2021 como el posterior acto de fin de campaña del día 12 del mismo mes fueron organizados conjuntamente por un importe total de 5.048,47 euros (impuestos incluidos)”.

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