mayo 21, 2024
MÁS NOTICIAS DE INTERÉS

Jorge Neri Bonilla, conversa con el yogui Sadhguru sobre los problemas que afectan a la humanidad

El editor y CEO de la revista Cambio16, Jorge Neri Bonilla, cerró el IV Congreso Internacional de Sostenibilidad en Madrid con una conversación con el yogui Sadhguru. Durante esta reunión se abordaron preguntas sobre las inquietudes y problemáticas a las que se enfrenta la humanidad. El invitado, Sadhguru, es un reconocido gurú y maestro espiritual, originario de la India, que ha dedicado su vida y labor durante las últimas cuatro décadas a recorrer el mundo para despertar la conciencia humana sobre el estado actual del planeta y de sus ecosistemas.

En su campaña mediática más reciente, que le ha llevado a visitar más de 30 países, aboga por la importancia de preservar los suelos y mares y reverdecer los camposEn la actual conversación con Jorge Neri, el gurú y yogui insiste que “el suelo es nuestra vida, nuestro cuerpo mismo. Si abandonamos el suelo, abandonamos el planeta”.

“Debemos ser menos y dejar que los otros sean más, que se restablezca el equilibrio, el balance”, Sadhguru junto a Jorge Neri

A lo largo de su conversación, el editor Jorge Neri y el gurú llegaron a la conclusión de que la humanidad no necesita soluciones rápidas y compulsivas para salvaguardar el bienestar del planeta. Es fundamental ampliar los conocimientos que tienen los habitantes sobre la situación que se está viviendo y que ellos mismos eliminen las fronteras y realicen actos conscientes y tangibles.

“Se está actuando en esa dirección pero muy lentamente para evitar los desastres. Los científicos responsables dicen que para 2065 podría haber un colapso de la población humana”, expone el invitado. Paralelamente, el gurú insistió en que se debe hacer un mejor uso de las inversiones que se aplicaron para desarrollar nuevas tecnologías armamentistas para el actual conflicto bélico, y que se derive ese capital para salvar los suelos y el planeta.

Como forma de cierre, el yogui Sadhguru explicó la importancia de sobrepasar las fronteras que la humanidad ha creado con el egoísmo para seguir desarrollando el camino de la sostenibilidad. “Mi egoísmo es que el planeta esté bien, porque es mi planeta, no porque sea tuyo. Así, en lugar de principios e ideales, ampliemos lo que somos y todo el mundo estará dentro de mis límites. Es el significado de ser humano”, concluye el gurú.

La cuarta edición del Congreso Internacional de Sostenibilidad Medioambiental celebrada en Madrid este mes de octubre fue organizada por el equipo de la revista de Jorge Neri Bonilla, Cambio16 y sus colaboradores.

Cada año, este evento invita a ciudadanos, autoridades, empresas y organizaciones a compartir sus experiencias, conocimientos y preocupaciones en ponencias y debates sobre la sostenibilidad del medio ambiente y los retos actuales. El objetivo de los congresos es instar a la sociedad civil y comunidad internacional a la movilización de la financiación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad