febrero 29, 2024
NOTICIAS

La esperanza de vida de un soldado ucraniano en primera línea es de 4 horas

El tiempo promedio de supervivencia en el campo de batalla de un soldado ucraniano es de cuatro horas, según un ciudadano estadounidense que lucha en Ucrania.

Un soldado ucraniano solo sobrevivirá durante cuatro horas en el frente oriental de la guerra en Ucrania, según un ex marine estadounidense que ahora sirve como voluntario en Ucrania, informa el húngaro Magyar Nemzet.

El ex infante de marina, Troy Offenbecker, describe el área alrededor de Bahkmut como una verdadera «picadora de carne» y dijo que los bombardeos en el área son «continuos».

«[Rusia] tal vez se ha encontrado con una escasez de proyectiles últimamente, pero en las últimas semanas ha sido sin parar. Todo el día y toda la noche», dijo.

Offenbecker, que ahora lucha para la Legión Internacional, agregó que los combates en el área es donde tienen lugar la mayoría de las muertes y describió las condiciones alrededor de Bahkmut como caóticas.

«Ha sido bastante malo en el terreno. Muchas bajas. La esperanza de vida es de alrededor de cuatro horas en primera línea», dijo Offenbecker mientras hablaba con ABC News.

Miles de soldados ucranianos y rusos han muerto luchando en la guerra, y a medida que la lucha continúa, ambas partes están compitiendo para rellenar sus filas. Sin embargo, en lo que respecta a la mano de obra bruta, Rusia tiene la clara ventaja con su mayor población. Según los informes, Ucrania ha iniciado el reclutamiento forzoso, y los videos de hombres que son secuestrados en las calles se están volviendo virales.

Se observa que a veces las personas son expulsadas por la fuerza de sus ciudades y reciben solo un entrenamiento mínimo antes de ser enviadas al frente, aunque varios países están ayudando actualmente a Ucrania con el entrenamiento de sus tropas. A pesar de esto, los soldados que anteriormente eran civiles se enfrentan a dificultades en el frente, para las cuales es casi imposible prepararse en tales condiciones. Además, en Bahkmut a menudo no tienen ninguna posibilidad de sobrevivir.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad