Los Chiefs favoritos a revalidar la Super Bowl

La NFL siempre se ha reconocido como uno de los deportes con más tendencia a la hora de que sus millones de aficionados intenten pronosticar lo que sucederá en el partido de los partidos. Todos estos fans se guían por los números de los jugadores, pero también por las estrategias de cada equipo y como éstas chocan en los juegos.

Esta final será una de la que solo se puede esperar lo inesperado, tomando en cuenta los patrones. Un ejemplo de las sorpresas que se han producido en este curso de NFL fue la eliminación del equipo que encabezaba la conferencia Norte, los Green Bay Packers. Los de Wisconsin se veían con un 64% de opciones a favor para ser de la partida en la Super Bowl.

Sin embargo, hay dos elementos comunes y esos son los dos Quarterbacks de los equipos, las estrellas Tom Brady (de Tampa Bay Buccaneers) y Patrick Mahomes (de Kansas City Chiefs). Ambos jugadores han dado de qué hablar, siendo Brady un veterano que ha recolectado varios títulos con Los Patriots de New England, y Mahomes el nuevo nombre que ha cambiado el juego desde su victoria en el Super Tazón del año pasado contra los 49ers de San Francisco. La balanza parece decantarse en esta ocasión para el discípulo, tal y como recogen las apuestas de la Super Bowl, pero lo cierto es que en un evento de tanta enjundia todo puede suceder.

El Quarterback de Tampa Bay -jugará en casa al disputarse el partido en el Estadio Raymond James de Tampa-, es un excelente creador de juego por todo lo que ha conseguido en su carrera.

A pesar de formar parte de los “Dream Team” de gran parte de la afición, y tener la ventaja de tener a su antiguo compañero en el campo en la posición de Tight End, Rob “Gronk” Gronkowski, Brady no es un factor lo suficientemente dominante para darle una ventaja a los Bucaneros en esta ocasión, viendo al transatlántico que tendrá enfrente.

La puesta a los Chiefs suena como la más razonable tomando en cuenta el juego de Mahomes y la defensa de Brady, además de la increíble racha de los Chiefs en esta temporada, liderando los playoffs sobre equipos fuertes y prometedores. La defensa de los Buccaneers será clave para poder hacer frente a ese arsenal ofensivo. ¿Seguirán el ejemplo de algunos de los mejores jugadores defensivos de la historia?