mayo 25, 2024
NOTICIAS

Massa derrota por sorpresa a Milei y se enfrentarán en segunda vuelta en Argentina

Todas las encuestas daban como favorito a Milei, que dio la sorpresa en las elecciones primarias a la Presidencia, las PASO, capitalizando un voto descontento con el "modelo de la casta".

El actual ministro de Economía y la principal figura del gobierno peronista argentino, Sergio Massa, es el ganador de las elecciones generales en Argentina. El segundo lugar es para , Javier Milei. Ambos irán a una segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Argentina dentro de un mes. 

Massa, candidato de Unión por la Patria, ha obtenido el 36,4 por ciento de las papeletas, mientras que Milei, candidato de La Libertad Avanza, ha conseguido el 30,1 por ciento de los votos, según el 94 por ciento de los votos escrutados. En tercer lugar ha quedado Patricia Bullrich, antigua ministra de Seguridad durante la etapa presidencial de Mauricio Macri.

Todas las encuestas daban como favorito a Milei, que dio la sorpresa en las elecciones primarias a la Presidencia, las PASO, capitalizando un voto descontento con el «modelo de la casta».

Massa no partió con mucha ventaja, sobre todo, por datos como que es el actual ministro de Economía de un país que no pudo detener la inflación anual que supera el 138,2%, además de otros indicadores negativos como que la pobreza es superior al 40%.

La participación final fue del 77,6%

Un total de 35,4 millones de argentinos fueron convocados este domingo para elegir presidente y vicepresidente, y además renovar 130 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y 24 de los 72 del Senado, y designar 43 representantes argentinos para el Parlamento del Mercosur (Parlasur, cuerpo legislativo del bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

En el primer informe de participación se dijo que un 74 % del padrón electoral argentino había emitido su voto, pero el dato final se elevó al 77,67 %, por lo que se convirtió en la segunda peor desde el retorno a la democracia, después de la última dictadura (1976-1983), según informaron fuentes oficiales.

Esto ocurre en Argentina porque los colegios electorales deben permitir que todas las personas que están en la fila al momento del cierre de la urnas puedan votar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad