Conoce a los empresarios más ricos de Rusia

Las sanciones económicas impuestas a Rusia desde la anexión de Crimea no han impedido que las personas más ricas de Rusia continúen haciendo crecer sus negocios. En el país de Vladimir Putin, estos ultrarricos son principalmente empresarios influyentes en el sector energético.

El hombre más rico de Rusia es Leonid Mikhelson . El presidente de Novatek , una compañía de gas natural, tiene una fortuna estimada en alrededor de 24 mil millones de dólares. El primer multimillonario ruso se encuentra en el puesto 32º en el ranking de las 500 multimillonarios mundiales, detrás de Li Ka-shing, el hombre más rico de Hong Kong.

Para completar el podio de los hombres que más ganancias han acumulado en Rusia: encontramos a Vladimir Lisin, poderoso empresario, miembro de la junta directiva de NLMK, una de las cuatro siderúrgicas más importantes de Rusia, su fortuna es de 21.300 millones. A continuación está Vagit Alekperov, CEO de Lukoil, el mayor productor de petróleo de Rusia.

Otra figura importante para todos los aficionados al deporte: Roman Abramovich. Propietario del Chelsea Football Club desde 2003. Sus ganancias ascienden a 2.100 millones de dólares. Según algunas estimaciones, su fortuna personal rondaría los 12.400 millones de dólares.

En el 17º lugar en la clasificación está Dmitry Rybolovlev. El presidente de AS Monaco , que pese a una pérdida de 438 millones de dólares, tiene un colchón de seguridad muy cómodo ya que su patrimonio personal se estima ahora en 6.800 millones.