abril 21, 2024
NOTICIAS

¿Oculta el Gobierno la nacionalidad marroquí del violador de una niña de 11 años en Álava?

El hombre les ofreció llevarlos en su coche, pero en lugar de dirigirse a la gasolinera, se adentró en un camino forestal. Ante las protestas de los niños, dejó ir al más pequeño, quien regresó a su casa y contó lo ocurrido a la familia.

Un hombre ha sido encarcelado bajo la acusación de agredir sexualmente a una menor en Santa Cruz de Campezo (Álava). Según el Departamento vasco de Seguridad, la detención se llevó a cabo el viernes 13 de octubre después de que los padres de la niña presentaran una denuncia. El arrestado estuvo bajo custodia policial durante el fin de semana y compareció ante el tribunal el lunes 16, donde se ordenó su ingreso en el Centro Penitenciario de Álava por el delito de agresión sexual.

Dado que la víctima es menor de edad y la investigación está en curso, ni la Ertzaintza ni el Departamento de Seguridad Vasco proporcionó más datos ni detalles sobre el caso. El hombre de 46 años es residente de la zona que se encuentra entre Santa Cruz de Campezo y Vitoria, y aparentemente recogió a la niña de 11 años y a otro menor de la misma edad en su automóvil el viernes 13 alrededor de las 19:30 horas. Originalmente, iban a comprar pan a una estación de servicio a las afueras del pueblo por encargo de sus familiares.

Los medios de comunicación y la Administración vasca silencian que el agresor es de origen marroquí

El hombre les ofreció llevarlos en su coche, pero en lugar de dirigirse a la gasolinera, se adentró en un camino forestal. Ante las protestas de los niños, dejó ir al más pequeño, quien regresó a su casa y contó lo ocurrido a la familia. El padre del niño informó a la Ertzaintza, cuya patrulla acudió al lugar, y encontró a la niña con el adulto en el interior del automóvil. A raíz de estos hechos, se arrestó al hombre por agresión sexual, lo que resultó en su posterior encarcelamiento.

Según una fuente que informa directamente a EDATV, el Gabinete de Prensa del Gobierno Vasco tardó más de una semana en informar sobre lo ocurrido, y aunque lo hizo, omitieron la nacionalidad del agresor sexual, de origen marroquí y con multitud de antecedentes penales. Ni el Gobierno ni los medios de comunicación locales informaron de ello, principalmente porque, y siguiendo lo que dice este testigo «no se incluye la nacionalidad en las noticias porque lo tienen prohibido».

Noticia vía EDATV. Imagen simplemente ilustrativa de master1305

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad