febrero 29, 2024
NOTICIAS

Pedro Sánchez se reunirá con Joe Biden en la Casa Blanca el 12 de mayo

Desde el Gobierno remarcan que Sánchez y Biden “abordarán también el genuino interés de ambas partes en fortalecer su cooperación en América Latina y Caribe, y cómo hacer frente juntos a retos globales como la emergencia climática y la defensa de la democracia y de un orden internacional basado en reglas”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará a Washington el próximo día 12 de mayo invitado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con el que se reunirá en la Casa Blanca. Así lo han confirmado fuentes de Moncloa, que apuntan que “la visita permitirá profundizar las ya estrechas relaciones que existen entre España y Estados Unidos, dos países amigos, socios y aliados”. Según esas mismas fuentes, “ambos mandatarios reafirmarán su compromiso con el vínculo transatlántico y con el firme apoyo a Ucrania frente a la agresión rusa”.

Desde el Gobierno remarcan que Sánchez y Biden “abordarán también el genuino interés de ambas partes en fortalecer su cooperación en América Latina y Caribe, y cómo hacer frente juntos a retos globales como la emergencia climática y la defensa de la democracia y de un orden internacional basado en reglas”. “Además”, apuntan, “tratarán las líneas generales de la próxima presidencia del Consejo de la UE, que España asumirá el 1 de julio”.

 

Imagen fuente La Moncloa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad