febrero 25, 2024
MUSICA

Paul Jackson Jr: «Nunca doy por sentado que a la gente le gustará lo que hago»

El sencillo actual de Paul Jackson Jr "City of Refuge" está literalmente volando en las listas de éxitos del Smooth Jazz. 

Paul, ¡felicidades por el nuevo single! Ha sido uno de los sencillos más activos de la lista estas últimas semanas. ¿Pensaste que este sería tan bien recibido?

Nunca doy por sentado que a la gente le gustará lo que hago. No fue exactamente sorprendente, pero me complació mucho la reacción a «City Of Refuge»

Tienes a Jeff Lorber uniéndose en las teclas… ¿Cómo sucedió eso?

He estado trabajando con Jeff Lorber de manera bastante constante durante los últimos 30 años más o menos. Ya sea uno de mis proyectos, uno de sus discos en solitario o producciones, o con nuestro grupo Jazz Funk Soul (con Everett Harp). Además, Jeff ha hecho bastantes remezclas para grandes discos de pop. Toqué en muchos de esos también. Así que estábamos haciendo lo que felizmente hemos hecho durante años.

Háblenos de “M and P Music Factory”…. y cómo el ‘negocio’ de la música ha cambiado para ti a lo largo de los años.

M And P Music Factory se fundó como un vehículo para la expresión creativa. Los proyectos provenientes de M And P serán de naturaleza y contenido variados, pero con un hilo creativo que los recorre todos.

¡Eres una de las pocas personas en Los Ángeles , que en realidad es de Los Ángeles! ¿Cómo fue crecer en Los Ángeles y cómo la música moldeó tu juventud?

¡Crecer en Los Ángeles fue lo mejor! Crecí con gente como Gerald y Glynis Albright, Patrice Rushen (que todavía es mi «jefe» hoy), los trompetistas de Earth, Wind y Fire, y muchos otros. Además de ser asesorado por personas como Ray Parker Jr., Lee Ritenour, Harvey Mason, Al McKay, Wah Wah Watson y el gran productor de Motown Frank Wilson. Tener acceso a gente tan grandiosa fue invaluable en mi desarrollo como músico y como hombre

The Tonight Show, American Idol, Premios de la Academia y varias presentaciones de Grammy. Entre estos increíbles aspectos destacados de su carrera, cuéntenos sobre algunos especiales.

¡El solo hecho de ser parte de The Tonight Show, American Idol, Los Premios de la Academia y los Grammy son aspectos destacados en sí mismos! Tener la suerte de haber sido parte de programas tan grandiosos todavía me deja atónito. Agradezco a mi Señor Jesucristo y a mi amigo, el director musical Rickey Minor, por las oportunidades de participar en estos eventos que hacen historia.

¿Cómo se ha adaptado al mundo profesional y personalmente durante los últimos 18 meses?

Adaptarse al estado actual del mundo no ha sido fácil para nadie. Tuve la suerte de poder grabar para mí y para otros en mi propio estudio. Además, soy profesor asistente de grabación en la Escuela de Música Thornton de la USC, División de Música Popular, bajo la dirección de Patrice Rushen (de ahí la referencia del «jefe»). Pude enseñar desde casa e interactuar con estudiantes e instructores por igual a través de videoconferencias y uso compartido de archivos. No es fácil, ni lo más divertido, pero pudimos seguir adelante. Y esa fue la bendición. Que, a pesar de los grandes desafíos, pude seguir adelante.

¿Algún consejo para los músicos jóvenes?

Mi consejo para los músicos jóvenes es este; 1) La música es mucho más que una profesión, es una vocación. Con todos los altibajos y cambios en los estilos, la tecnología y la distribución, debes SABER que la música es lo que se supone que debes hacer en la vida. 2) No te rindas. Si sabes que estás llamado a estar en la música, tienes que saber que algunas cosas llevan tiempo. El éxito llega cuando la oportunidad y la preparación chocan. Entonces, en palabras del rapero Suga Free, «Si estás listo, no tienes que prepararte». 3) ¡Menos redes sociales, más práctica! Para ser un influencer real, debes estar haciendo algo que realmente le importe a la gente. Si no tienes una historia, no tienes mucho para publicar. 4) Tienes que ser conocido como la persona que trabaja más duro. Cuanto más preparado estés, mejores serán tus posibilidades. Y finalmente 5) Trabaja como si no tuvieras ayuda de Dios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad