febrero 29, 2024
MUSICA

Threestyle:»Estamos agradecidos con las estaciones de radio por llevar nuestra música a todo el mundo»

Threestyle está de vuelta en las listas con su último sencillo "Prime Time". 

Cuéntanos cuál es el origen del nombre de tu banda.

Bueno, cuando los tres, Robert, Magdalena y Gabriela, comenzamos nuestra banda, ¡decidimos que Threestyle era el nombre adecuado para nosotros! Desde entonces, hemos hecho giras por el mundo juntos y actuado en algunos lugares geniales como el club de jazz Catalina en Hollywood, el Festival de Jazz Seabreeze, el festival Shiraz en Sudáfrica y hemos visitado lugares con los que nunca antes habíamos soñado, como Australia, Sur América, China …

Magdalena y Gabriella, venís de una familia de músicos… ¿o decidisteis las dos dedicaros a la música por vuestra cuenta?

Gabriela: Sí, nuestra mamá es maestra de música y directora, y nuestro papá también solía tocar música. Ambas comenzamos a tocar el piano cuando teníamos cinco años, y también tocamos la flauta, además de participar en el coro de nuestra madre. Tuve que aprender a tocar la guitarra porque vivíamos en un apartamento y la batería era demasiado ruidosa, pero luego convencí a nuestra madre de que realmente quería la batería. Así que comencé con la batería cuando tenía 12 años y continué mis estudios en el conservatorio de Praga y VOS, donde estudié batería, vibráfono y timbales.

Magdalena: Sí, como dijo Gabriela, empezamos juntas con el piano y yo seguí con saxofón, clarinete y flauta. También probé la batería y luego estudié en Praga para convertirme en músico profesional. Ya en ese tiempo tocamos en varias bandas y ganamos algunos concursos nacionales de música.

Ambas estamos felices de haber aprendido varios instrumentos porque nos ayuda a arreglar y escribir nuestras melodías.

¿Cómo te conectaste con Robert?

Magdalena: Nos conocimos de gira en un crucero de jazz por el Atlántico. Robert buscaba un saxofonista y un flautista. No lo conocía en ese momento, y cuando recibí la llamada, hice las maletas, tomé los saxos y me subí al avión. No sabía mucho sobre la gira o la banda, pero resultó ser muy divertido y fuimos grandes socios en la música y más tarde también en la vida.

Robert, cuéntanos sobre tu vida musical antes de Threestyle.

Robert: Nací en Baviera-Alemania y comencé a tocar la guitarra a los 6 años. Más tarde, aprendí a tocar la trompeta. Mientras estudiaba en Munich progresé rápidamente, ganando el Concurso Nacional de Guitarra con mis propias composiciones, así como el primer puesto en el Concurso Nacional de Jazz en Berlín. Grabé mi primer LP en vinilo a la edad de 18 años, junto con mi maestro y mentor Richard Klimeck.

Después de mis estudios en Alemania me mudé a Los Ángeles en 1989 para estudiar guitarra de jazz en el Musicians Institute de Hollywood en Los Angeles . Durante ese período toqué con bastantes bandas y músicos de Los Ángeles. De vuelta en Europa me convertí en un acompañante de giras y grabaciones para artistas como Chaka Khan, Jimmy Witherspoon y muchos más.

La banda ha tenido éxitos #1 en Billboard y ha ganado algunos premios prestigiosos. Cuéntenos cómo se siente tener estos éxitos.

Estos logros son realmente sueños hechos realidad. Significa mucho y nos da una gran motivación para escribir más música. Tenemos un nuevo sencillo en las listas de éxitos en este momento y un álbum y otra nominación a un premio. Así que todo esto es muy emocionante.

Han incluido algunos músicos invitados increíbles en sus grabaciones…

Sí. Jimmy Haslip de Yellowjackets, el doble ganador del Grammy Paul Brown, Mack (Queen y Freddie Mercury), James L.Manning (Chaka Khan), Munungo Jackson (Stevie Wonder), el creador de éxitos Nils y la lista continúa … 😉

¿Alguien en su ‘lista de deseos’ para el futuro?

Si. Nuestros sueños se hicieron realidad con tantos artistas destacados y conocidos, pero también, recientemente, nos hemos dado cuenta de que hay mucho talento increíble por ahí y que aún no hemos descubierto. Así que pensamos que sería genial traer algo de ese nuevo talento y sonido a nuestros seguidores. Algunas de estas colaboraciones únicas ya las puedes escuchar en nuestros álbumes más recientes.

¿Cómo ha manejado los últimos 18 meses de la pandemia… tanto personal como profesionalmente?

Fue un gran impacto y mucha incertidumbre. Pero creo que la música era la menor de nuestras preocupaciones. Nuestra primera prioridad fue mantenernos saludables. Nos enfocamos en nuestras familias durante ese tiempo. Porque la familia es lo más importante de todo. Luego, más tarde, por supuesto, profesionalmente fue difícil porque todos nuestros programas y producciones de grabación fueron cancelados. Pero seguimos escribiendo y grabando música, y también comenzamos a producir nuestro propio programa de radio. En estos tiempos difíciles, estábamos más que agradecidos con las estaciones de radio por llevar nuestra música al resto del mundo para que la gente pudiera escucharnos a pesar de todos los cierres.

Es difícil predecir cuánto tiempo durará esto, pero estos son solo pequeños problemas en comparación con las personas que se enfermaron y las que tuvieron que arriesgar sus vidas haciendo un trabajo esencial durante la pandemia.

¿Qué es lo siguiente para Threestyle?

Estamos trabajando en nueva música y, en cuanto la situación mejore, planificaremos una gira mundial 🙂

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad