abril 23, 2024
MÁS NOTICIAS

Pew Research Center y el efecto Biden – Sánchez: llegan a EE.UU 9.600 MENAs en febrero y los alojan en hoteles

Estados Unidos ha registrado un importante aumento de las llegadas durante el mes de febrero, entre ellas 18.945 miembros de familias, un aumento del 168 por ciento respecto del mes anterior, según datos del Pew Research Center. Ese mismo mes de febrero, más de 9.600 menores sin acompañar entraron en la frontera, tres veces más que el año pasado.

Ayer sábado, el portal del noticias Axios informaba de que la Administración Biden había concedido contratos por valor de 86 millones de dólares para la acogida en hoteles de 1.200 personas y el ‘Washington Post’ avanzaba que las autoridades fronterizas de Estados Unidos se están planteando transportar a algunos de los menores a estados de la frontera con Canadá.

«Los centros de menores no son lugar para un niño», ha indicado posteriormente Mayorkas al programa State of the Union, de la cadena CNN. «No abandonaremos nuestros valores y nuestros principios, no abandonaremos las necesidades de los niños vulnerables.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad