julio 24, 2024
MÁS NOTICIAS

Proveedores de buques: qué servicios ofrecen

El transporte marítimo juega un papel clave en el desarrollo de la economía y en las exportaciones e importaciones de productos hacia y desde todo el mundo. Pero para llevar a cabo su actividad, los buques necesitan diferentes servicios para el mantenimiento de los mismos y para su correcta conservación.

Ahí es donde entran en juego los Proveedores de Buques, empresas como el grupo Suisca que ofrecen productos y servicios relacionados con el sector marítimo que están presentes en los puertos y zonas próximas para suministrar a los buques de todo lo que necesitan en sus escalas y transportes por todo el mundo.

Pero ¿qué servicios ofrecen estas empresas?

Entre los servicios que los proveedores de buques ponen a su disposición podemos destacar por su importancia los siguientes:

Aprovisionamiento general

Entre los productos que facilitan a los barcos se encuentran las provisiones para el personal y para el pasaje como frutas y verduras, congelados, conservas, aceites, todo tipo de bebidas o harinas. Además de consumibles, también realizan aprovisionamiento técnico, de provisiones y bonded con el objetivo de que los barcos adquieran todo lo que pueden necesitar para realizar su travesía por el mar o el océano de forma cómoda para empleados y/o pasajeros.

Tratamiento de superficies

Los proveedores de buques y barcos también realizan actividades para el tratamiento de superficies. Hablamos de la imprimación y pintura de superficies, pero también de otras actividades como el chorreo para eliminar contaminantes, suciedad general, calamina o cantos vivos de la superficie. O servicio de crew manning para conseguir personal especializado que se pueda incorporar a la tripulación del barco en una escala determinada, como pueden ser mecánicos o animadores. Esto permite a las empresas del sector disponer del personal que necesitan en cada puerto para cubrir todo tipo de necesidades previstas o imprevistas.

Cartas y publicaciones náuticas

Los proveedores de buques también ofrecen servicios como la venta y corrección de cartas y publicaciones náuticas print-on-demand, en papel o en formato digital. También venden accesorios como pueden ser banderas para barcos, señales, pósteres, reglas, compases, transportadores de ángulos, soportes para guardar señales, luces de mesa o sextantes, por citar algunos ejemplos de productos que pueden entregar a los barcos en el puerto cuando lo necesiten.

Elevación y seguridad

Las empresas proveedoras de buques también hacen entrega de productos para la elevación y seguridad de los barcos. Para ello cuentan con productos como cables de acero (inoxidables, plastificados, alma metálica o textil, antigiratorios…), eslingas de poliéster, grilletes o cadenas y accesorios que pueden ser de utilidad en la navegación para garantizar la seguridad del barco en todo tipo de condiciones climatológicas y situaciones inesperadas.

Como se puede apreciar, la existencia de empresas proveedoras de buques juega un papel clave en los puertos para el aprovisionamiento de los barcos desde todos los puntos de vista, tanto de alimentos, como de materiales, pero también de personal cualificado. Un servicio que prestan empresas especializadas como Suisca Group en los principales puertos de nuestro país.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad