junio 17, 2024
GASTRONOMIALIFESTYLE

Roma, los restaurantes de dos y tres estrellas Michelin

Si estás planeando una escapada a la ciudad del romance, algunas de las mejores experiencias gourmet deberían estar en tu lista de tareas pendientes. Hay pocas personas que no disfruten de la cocina italiana, con sus sustanciosos platos básicos de pizza y pasta. Pero aquellos que estén de humor para creaciones elaboradas y exquisitos menús de degustación se deleitarán con los restaurantes con estrellas Michelin que se encuentran en esta histórica ciudad. Estos son los lugares que creemos que debería visitar en su próxima visita a Roma .

La Pergola

Descrito como “arte oculto”, la comida en La Pergola en Rome Cavalieri Waldorf Astoria se encuentra entre las mejores de la tierra, reconocida con las tres estrellas Michelin que se merece (la primera y única en la ciudad en haber recibido este alto aplauso) . Heinz Beck, nacido en Alemania, interpreta la comida italiana con técnicas de vanguardia para crear lo mejor de la alta cocina. Y puede acompañar su comida con una copa de más de 65,000 botellas alojadas en la bodega de La Pergola. Las vistas de la basílica de San Pedro también son increíbles y el restaurante está salpicado de antigüedades y obras de arte; sin duda, el telón de fondo perfecto para esa comida extra especial.

romecavalieri.com

El payaso

Este es el único restaurante con dos estrellas Michelin de Roma, y ​​además ha ganado muchos más elogios; su gerente, Matteo Zappile, se llevó el codiciado Premio Michelin al Servicio en 2022 y su carta de vinos ha ganado un premio a la excelencia de Wine Spectator. El chef francés, el patrón Antony Genovese, hizo de Italia su hogar en 2003, luego abrió Il Pagliaccio (traducido como «el payaso») y cautivó a sus invitados con menús teatrales de «circo» de 10 platos. Sus técnicas se derivan de las raíces de su tierra natal, pero están impregnadas de sabores y estilo adquiridos en sus viajes por Asia. El resultado son platos clásicos, con una imaginativa variedad de ingredientes. La decoración de Il Pagliaccio hace un guiño a su nombre, con un suelo de arlequín y llamativos detalles en rojo entre el tipo de mobiliario sofisticado propio de un establecimiento de alta cocina romano.

www.ristoranteilpagliaccio.com

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad