diciembre 10, 2023
HOTELESLIFESTYLEVIAJES

Si viajas a Londres, no dudes en pasar por el nuevo NoMad

Por Yolanda Couceiro Morín

El próximo 25 de mayo abrirá sus puertas el nuevo NoMad London. Ubicado en un antiguo palacio de justicia, el primer hotel de NoMad inaugurado a este lado del charco es una mezcla de la cultura neoyorquina y europea. Los mejores talentos creativos en arquitectura, diseño, alimentos, bebidas y hostelería se han unido para concebir este nuevo hotel.

La elegante cadena se está abriendo camino con una nueva incursión en el mercado internacional. Pero la elección del lugar está creando un gran revuelo en la capital. Ubicado frente a la Royal Opera House, NoMad London se conocía anteriormente como Tribunal y Comisaría de Policía de Bow Street, donde una vez fue juzgado Oscar Wilde. Los huéspedes pueden examinar el Museo de la Policía de Bow Street, que rinde homenaje al colorido pasado del edificio como estación de policía y juzgado.

Con solo 91 habitaciones (incluidas 21 suites de lujo), el hotel gana el estatus de boutique. También alberga varios espacios exquisitos para comer y beber diseñados según la tradición NoMad. Un atrio de vidrio de tres pisos, que recuerda a un invernadero eduardiano, forma el corazón del edificio y alberga el restaurante principal. Side Hustle es la versión de NoMad de un pub, potenciado con sabores de Nueva York y América Latina. Aquí los huéspedes pueden disfrutar de un menú de platos mexicanos para compartir y extravagantes cócteles de tequila, elaborados por el galardonado equipo de NoMad Bar.

Bohemio, moderno, clásico y opulento

La propiedad es la segunda empresa del Grupo Sydell en Londres; tras la asociación de la empresa con Ron Burkle y Soho House, en el lanzamiento de The Ned. Y ciertamente sigue la reputación de NoMad de combinar la elegancia clásica con la calidez residencial y un espíritu lúdico. Sus interiores han sido imaginados por los ex-escenógrafos cinematográficos con sede en Nueva York Roman y Williams. La historia del edificio del siglo XIX, y su ubicación en Covent Garden, ha proporcionado inspiración para la estética, con muchos guiños a sus conexiones artísticas y culturales, así como a las raíces transatlánticas de la marca. Una selección de más de 1.600 obras recopiladas y encargadas por una variedad de artistas británicos e internacionales brinda una narrativa profundamente estratificada a la experiencia del hotel.

Encanto del este de Londres

Otro concepto nuevo para NoMad es la llegada del primer salón del grupo. Ubicado en un patio de juegos subterráneo, Common Decency es un vibrante bar de cócteles artesanales al estilo de East London, digno de su hogar en West End. Sin embargo, aquellos que buscan algo un poco más recatado pueden relajarse en la sala de estar de The Library, donde se sirven comidas ligeras, bocadillos, bebidas calientes y cócteles junto con una colección de libros cuidadosamente seleccionada.

Si bien el espacio evoca una gran residencia, hay un ambiente bohemio en este hotel New-Romantic. Refleja la diversidad de su herencia, junto con la perspectiva cosmopolita de NoMad. NoMad London es sin duda una de las direcciones más emocionantes para una escapada urbana sofisticada en 2021.

www.thenomadhotel.com/london/

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad