Salir a caminar por Asturias

De un tiempo a esta parte cada vez son más los asturianos que optan por las actividades al aire libre, ya sea por el campo, paseos marítimos, o por pistas creadas para senderistas, sin duda es una actividad con muchos beneficios para la salud, que nos ayuda a liberar estrés, a disfrutar de nuestro entorno y que también nos puede servir para pasar una buena jornada acompañada de amigos, nuestra pareja o nuestra mascota.

Asturias ofrece innumerables rutas tanto para los que comienzan a caminar, como para los deportistas más exigentes, en la montaña o por la costa, lo ideal es ir siempre bien equipados, y disponer de todo lo imprescindible para poder vivir una jornada de calidad en la que no falte de nada.

¿Qué debemos llevar?

Lo más importante a la hora de caminar es elegir un buen calzado, pisar bien y no castigar a nuestros pies es de vital importancia, además nos permite disfrutar de un buen agarre cuando transitamos por zonas con barro, monte o caminos muy empinados, y también a la hora de ir playas de arena o playas con rocas, un buen calzado nos ayudará a tener una mejor experiencia.

El teléfono móvil también es algo que no debe faltar, además de ser una herramienta de mucha utilidad en el caso de que tengamos algún tipo de percance, nos ofrece la opción de hacer fotografías, videos e ir escuchando nuestra música favorita gracias a las diferentes aplicaciones que podemos instalar.

Y no menos importante, y más aun teniendo en cuenta la llegada del buen tiempo, son las cantimploras para beber, y tener siempre agua o la bebida que queramos llevar fresca y en optimista condiciones, en el caso de que vayamos con nuestra mascota también podremos optar por bebederos portátiles para que nuestro mejor amigo pueda refrescarse.

Asturias es una tierra verde, y el tiempo puede cambiar cuando menos lo esperamos, por eso debemos llevar con nosotros crema solar para los días en los que haya mucho sol y calor y un chubasquero para cuando pueda llevar.

Aventuras sin riesgos

Las mejores aventuras son aquellas que disfrutamos sin asumir riesgos innecesarios, por eso es de vital importancia no hacer rutas peligrosas, y no realizar esfuerzos para los que no estamos preparados, hay muchas rutas y caminos que se ajustan a todo tipo de personas, con más o menos exigencia física, lo importante es disfrutar del paseo, del entorno y de nuestro tiempo libre.

Comer en Candás

En el caso de que te desplaces a la zona del Cabo Peñas, podrás disfrutar de unas vistas impresionantes no olvides visitar Candás, una localidad que conserva su encanto marinero, que ofrece productos típicos como son sus marañuelas, y los mejores sabores del campo y de la tierra, hay hoteles y campings en los que podrás alojarte y también restaurantes o sidrerías en los que podrás disfrutar de los platos de temporada o de sus menús diarios.

Ocio y calidad de vida, deporte y sabor, todo en Asturias.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad