Se vende el piso más pequeño de Londres que tiene solo 7m2 por 107.000 € ¿Podrás vivir tú aquí?
Este pequeño apartamento, que salió a subasta el pasado mes de febrero con un precio inicial de 60.000 euros, finalmente se ha vendido por ni más ni menos que 107.658 euros, a más de 15.000 euros el metro cuadrado.
El mini piso en cuestión está en el primer piso de una casa victoriana, ubicado en la 9B Saratoga Road, del barrio de Lower Clapton, en Londres. El espacio tiene lo indispensable para vivir: un estudio con una cama, una mesa plegable, espacio para almacenaje, un microondas y un baño.
El mini piso no malgasta ni un solo centímetro. Para asegurar el espacio de almacenaje, la cama cuenta con un gran armario con estantes, cajones y un mueble con puertas abatibles. La mesa, colgada en la pared y que en la imagen aparece plegada, ofrece el espacio para comer o trabajar. Al fondo, cuenta con un lavabo que hace las funciones de fregadero y un pequeño armario en el que guardar algo de menaje. El minúsculo apartamento cuenta también con una ventana, que no se puede abrir del todo, pero que permite airear el espacio.
El microondas, el único elemento para cocinar, está ubicado en uno de los módulos del mueble que hace de estructura de cama. El suelo es de parquet oscuro, que oscurece y empequeñece el espacio, ya de por sí pequeño. Ahora, sí que se han sacado los metros para colocar un aseo –de dimensiones mínimas–, con un lavabo, inodoro y ducha, lo esencial para el día a día.
Este pequeño apartamento, que salió a subasta el pasado mes de febrero con un precio inicial de 60.000 euros, finalmente se ha vendido por ni más ni menos que 107.658 euros, a más de 15.000 euros el metro cuadrado.
Según la casa de subastas ‘My Auction’, encargada de la venta, este piso es una «oportunidad de inversión que produce 11.500 euros al año». De hecho, su anterior propietario asegura que ha recuperado con creces la inversión, ya que lo alquilaba por 960 euros al mes, por lo que se calcula que se puede recuperar el dinero invertido en menos de 10 años.
Probablemente, no es el espacio más cómodo en el que vivir, aunque puede ser la vivienda perfecta para quienes se pasan el día fuera de casa y tan solo pisan el mini apartamento para dormir y ducharse. ¿Tú vivirías en un espacio así de pequeño? ¿Lo comprarías?