Shakira vende sus canciones a Hipgnosis Songs

La cantante colombiana se ha convertido en el último fichaje de la organización musical, que ya adquirió los catálogos completos de Lindsey Buckingham y Jimmy Iovine en 2021, y el 50 por ciento de las canciones de Neil Young.

En un comunicado, Shakira a afirmado que “Ser compositora es un logro que considero igual y quizás incluso mayor que ser cantante y artista. A los ocho años, mucho antes de cantar, escribí para darle sentido al mundo. Cada canción es un reflejo de la persona que era en el momento en que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no solo me pertenece a mí, sino también a quienes la aprecian».

«Me siento honrada de que la composición me haya dado el privilegio de comunicarme con los demás, de ser parte de algo más grande que yo. Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo, y estoy muy feliz de asociarme con esta empresa dirigida por Merck (Mercuriadis, fundador de Hipgnosis Songs) que realmente valora a los artistas y sus creaciones y es un aliado de los compositores de canciones de todo el mundo que se preocupan profundamente por la vida continua de sus canciones».