febrero 28, 2024
NOTICIAS

Spotify anuncia nuevos despidos por tercera vez en 2023 para ahorrar costes

La plataforma de producción y distribución de música en streaming, Spotify, se prepara para despedir trabajadores por tercera vez en un año

Spotify, el servicio de música digital, podcasts y vídeos con sede en Suecia, anunció que se prepara para despedir trabajadores por tercera vez en un año debido al aumento de costes.

El mensaje compartido por el cofundador y director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, con los empleados fue publicado en el sitio web de la empresa.

Ek, en su mensaje, afirmó que el crecimiento económico se ha desacelerado significativamente y el aumento de las tasas de interés ha encarecido el acceso a la financiación.

“Según la mayoría de las medidas, somos más productivos, pero menos eficientes. Deberíamos ser ambos. En este contexto, nos despedimos de aproximadamente el 17 por ciento de nuestros empleados”, agregó Daniel Ek.

A finales del año pasado, la empresa contaba con aproximadamente 8.400 empleados y despidió a 800 empleados en dos oleadas este año.

La última decisión de la empresa significa que aproximadamente 1.500 personas más serán despedidas.

Según los datos del sitio Layoffs.fyi, que rastrea los despidos en el sector tecnológico, las empresas tecnológicas han despedido a más de 253 mil empleados desde principios de 2023.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad