febrero 25, 2024
NOTICIAS

Tres muertos tras un tiroteo en el campus de la Universidad de Michigan, en EE.UU.

Varias cámaras de seguridad mostraron al sospechoso entrando a un edificio, luego subiendo un corto tramo de escaleras, vistiendo una chaqueta, jeans, una gorra de béisbol y una máscara negra sobre la parte inferior de su rostro. Tras los tiroteos el hombre habría huido a pie y más tarde, la Policía lo localizó muerto de un disparo, ya fuera del campus.

Al menos tres personas han muerto y cinco han resultado heridas a causa de un tiroteo en el campus de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, según ha informado la Policía Local.

A las 20.18 horas (hora local), un hombre armado ha perpetrado dos ataques en dos edificios del campus, el Berkey Hall y el edificio Union. Tras los disparos, la Policía ha rodeado la Universidad Estatal de Michigan y la ha cerrado para evitar que nadie entre ni salga del campus. La dirección de la institución ha enviado un mensaje a los estudiantes instándoles a refugiarse en un lugar seguro.

«Corre, escóndete, lucha», se leía en la alerta enviada a los estudiantes alrededor de las 20.30 horas. «Correr significa evacuar lejos del peligro si puedes hacerlo de forma segura, esconderse significa asegurarse en el lugar, y luchar significa protegerse si no hay otra opción», ha detallado la Universidad.

Varias cámaras de seguridad mostraron al sospechoso entrando a un edificio, luego subiendo un corto tramo de escaleras, vistiendo una chaqueta, jeans, una gorra de béisbol y una máscara negra sobre la parte inferior de su rostro. Tras los tiroteos el hombre habría huido a pie y más tarde, la Policía lo localizó muerto de un disparo, ya fuera del campus. Al parecer se habría suicidado en un inmueble que ha sido acordonado como escena del crimen.

“Ya no existe una amenaza para el campus. Creemos que solo hay un sospechoso en este incidente”, aseguraba Chris Rozman, subjefe interino de la policía universitaria. La Universidad ha suspendido todas las clases y actividades escolares durante 48 horas en el campus.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad