abril 25, 2024
NOTICIAS

Trump y Melania, positivo por coronavirus

Donald Trump (74 años) se encuentra «bien» y cumplirá sus funciones «sin interrupción» durante la cuarentena por coronavirus en la Casa Blanca. Fue él mismo el que anunció su aislamiento tras detectarse el contagio de una asesora.

El presidente de Estados Unidos,Donald Trump, y su esposa, Melania, han dado positivo por Covid-19. Así lo ha confirmado el mandatario en un tuit colgado a la una de la madrugada de Washington (siete de la mañana hora peninsular española).

Dos horas antes, Trump (74) había colgado otro mensaje en esa red social anunciando que tanto él como Melania se iban a someter a una cuarentena de dos semanas, después de que la estrecha colaboradora del presidente Hope Hicks diera positivo y mostrara síntomas de la enfermedad. Un alto funcionario de la Casa Blanca no ha querido confirmar ni desmentir a la cadena de televisión NBC que el presidente o su esposa tenga síntomas.

La cuarentena de Trump es un nuevo sobresalto en la campaña electoral estadounidense, y pone en cuestión la participación del presidente en el segundo debate con su rival demócrata en las elecciones del 3 de noviembre, Joe Biden, que está previsto para exactamente dentro de dos semanas en el decisivo estado de Florida.

Por el momento no hay más detalles acerca de su estado de salud, pero todo parece indicar que ni él ni Melania, que es 24 años más joven, hayan desarrollado síntomas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad