mayo 20, 2024
NOTICIAS

Un melillense en el ejercito de Israel: «Melilla se ha convertido en un centro del Estado Islámico»

Hasta hace unos años, el melillense Yoel Levi, de 21 años, nunca pensó que algún día viviría en Israel y se alistaría en una de las unidades de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

«Todos pensaban que mi madre era musulmana y mi padre cristiano. Si hubieran sabido que yo era judío, no habría sido bueno para mí».

«Melilla ha cambiado. En el pasado había muchos judíos allí, pero ahora casi no hay».

Levi afirma que Melilla se ha convertido en un centro del Estado Islámico en los últimos años. «Si les preguntas a los niños qué quieren hacer cuando sean mayores, la respuesta para muchos sería librar una ‘guerra santa’, lo que significa ataques terroristas».

Cuando estaba a punto de graduarse de la escuela secundaria, algo comenzó a cambiar dentro del joven después de enterarse de que tres de sus compañeros se unieron al grupo yihadista. «Cada vez que hablaban de Israel veía el odio en sus ojos», recuerda.

«Un día, un niño de mi clase no se presentó a la escuela y vi que los otros compañeros estaban muy tristes. Pregunté qué había pasado y dijeron que la policía lo arrestó después de enterarse de que se había unido al ISIS. No fue algo inusual, pero me hizo pensar en lo que quería hacer a continuación. Después de ver el odio de las personas que crecieron conmigo, decidí alistarme en las FDI «.

Levi es el primer melillense en unirse al ejército israelí. Fue asignado a la Brigada Givati ​​y actualmente se encuentra en las etapas avanzadas de entrenamiento básico.

Sus padres permanecieron en Melilla sin saber que su hijo se había convertido en soldado de las FDI.

«Después de un año en Israel, puedo decir que no hay nada igual. La gente aquí, que no me conoce, se asegura de que tenga todo. Cuando la gente escucha que soy un soldado solitario, me ofrecen quedarme con ellos, incluso me ofrecen dinero. Estoy muy feliz de estar aquí «.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad