abril 16, 2024
NOTICIAS

Jane Fonda pide prohibir comer pulpo «porque tienen sentimientos»

¿Qué puedo hacer yo? para frenar el cambio climático. Según Jane Fonda dejar de comer pulpo podría ayudar. Es una de las recomendaciones que la actriz, de 83 años, reconvertida en actividad medioambiental lanzó en una entrevista de televisión Espejo Público, con motivo de la publicación de su libro titulado De la desesperación climática a la acción.

Fonda explicó que preguntar de dónde proceden los platos que se ofrecen en la carta de los locales hosteleros y cómo han sido capturados los animales empleados en ellos es una forma de actuar en pro del medio ambiente. La actriz confesó al entrevistador la sorpresa que se llevó al entrar en un restaurante y comprobar que se ofrecía pulpo en el menú.

La activista no tuvo reparos en dirigirse al chef y preguntarle si sabía que los pulpos «tienen emociones, que son criaturas sensibles y tremendamente inteligentes» y que no deben acabar en el plato.

La mítica actriz no dudó en lanzar la petición de que se boicotee a los restaurantes que sirven pulpo. En la entrevista también animó a reducir la cantidad de pescado que ingerimos. Las redes sociales han ridiculizado el llamamiento al boicot.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad