VÍDEO | Varios MENAs intentan agredir con una tijera al director de un centro de Tafira

La Policía Nacional actuó el pasado sábado en un centro de menores de Tafira en el que varios menores amenazaron con una tijera sacada de un botiquín al director y a los educadores. En el incidente no hubo heridos pese a que un vídeo recoge cómo uno de los internos queda tirado en el suelo supuestamente inconsciente, pero que finalmente se levanta durante la presencia de los agentes.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha informado de que el 091 recibió una llamada la tarde del pasado 30 de enero en la que se avisaba de que varios menores de origen magrebí amenazaban con una tijera a los trabajadores. Según el vídeo, cuando los policías se personaron uno de los internos estaba tirado en el suelo mientras el resto gritaba en lo que parecía que había sido una agresión con una persona inconsciente. Otras fuentes precisaron que se trataba todo de una simulación ya que no hubo agresión y el menor se levantó poco después sin lesión alguna.

La Policía Nacional ha abierto una investigación interna por la actuación de uno de los agentes, que se pudo extralimitar en sus funciones.