julio 13, 2024
NOTICIAS

Vox daría el ‘sorpasso’ al PP en Cataluña y sumaría hasta 10 escaños

Vox entraría con fuerza en el Parlament de Cataluña, según el último barómetro del CIS. En las elecciones del 14 de febrero, la formación que lidera Santiago Abascal podría llegar hasta los 10 escaños en el Parlament, sobrepasando al Partido Popular, que se quedaría en los siete. En todo caso, ambos partidos mejorarían sus resultados de 2017. Vox de hecho no tiene ahora mismo representación en la Cámara autonómica.

El candidato de Vox será Ignacio Garriga, que defendió hace meses la moción de censura presentada por los suyos contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Garriga es ahora mismo diputado en el Congreso y tendría que dejar su escaño si obtiene acta en el Parlament, puesto que no se pueden compaginar cargos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad