abril 25, 2024
LIFESTYLEVINO

Les Vignerons du Castelas Le Monarque Côtes du Rhône Blanc 2019

Por Yolanda Couceiro Morín

Les Vignerons du Castelas es una bodega cooperativa fundada en 1952 por un puñado de viticultores deseosos de aunar esfuerzos para producir vinos de denominación de alta calidad. La bodega está situada en la margen derecha del río Ródano, entre Pont d’Avignon y Pont du Gard en Rochefort du Gard, y lleva el nombre de la capilla románica del siglo XI que se encuentra en lo alto del pueblo.

Hoy son 50 familias de viticultores las que forman Les Vignerons du Castelas para elaborar vinos que respetan las tradiciones y emplean prácticas agrícolas que respetan a las personas y la tierra. Juntos, estos viticultores cultivan más de 500 hectáreas de viñedo, la mayoría en la denominación Côtes du Rhône. Están apegados a sus terruños y viñedos, y están comprometidos con vides saludables y suelos vivos, mientras se esfuerzan por perseguir una forma de viticultura «lutte raisonnée» para minimizar su impacto en la tierra.

Este vino blanco recibe el nombre de «Le Monarque», en honor a la mariposa que migra cada verano desde la región del productor a África, un recorrido que puede ser de más de 4.000 kilómetros. Esta cuvée es una mezcla de 60% Viognier, 20% Grenache Blanc y 20% Roussanne de viñedos que se están convirtiendo en orgánicos para promover una viticultura responsable y también preservar la biodiversidad. La uva se vendimió por la mañana para preservar su frescura, luego se despalilló y fermentó, y finalmente se envejeció con sus lías de 6 a 8 meses antes de su embotellado.

CATA

Esta deliciosa mezcla de 60% Viognier, 20% Grenache Blanc y 20% Roussanne tiene aromas florales frescos y fragantes en la parte superior , seguido de melocotón blanco, naranja, melón maduro y toques de notas herbáceas dulces. El paladar seco, de cuerpo medio, es maduro y ligeramente meloso con bonitos sabores florales, madreselva, melocotón, naranja y melón apoyados por una acidez fresca. Un poco de amargor y minerales livianos se suman al melocotón, melón, naranja y notas florales en el largo final. Precio 16 €

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad