A EE.UU. le preocupa que el apoyo militar a Ucrania reduzca el suministro de armas a Taiwán

PÍLDORAS INFORMATIVAS

El subsecretario del Ejército de EE.UU. para Adquisiciones, Logística y Tecnología, Doug Bush, admitió que el apoyo militar de Washington a Kiev está torpedeando la estrategia a largo plazo respecto a que Taipéi pueda armarse en caso de una «invasión» por parte de Pekín, tal y como las autoridades taiwanesas auguran.

📄La Comisión de Revisión Económica y de Seguridad entre EE.UU. y China dijo que postergaría el envío de obuses autopropulsados Paladin: «La desviación de reservas existentes de armas y municiones a Ucrania y los problemas en la cadena de suministro relacionados con la pandemia han agravado considerablemente el retraso del suministro de armas ya aprobadas para la venta a Taiwán, socavando la disposición de la isla».

🗓️EE.UU. también aplazó la llegada a Taiwán de 208 misiles antitanque Javelin y 215 misiles tierra-aire Stinger, un envío que fue acordado a finales de 2015.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad