febrero 28, 2024
NOTICIAS

Abascal afea a Feijóo la condena por lo de Sánchez cuando Vox no se sumó al «linchamiento» por su foto con Dorado

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha emplazado al portavoz del PSOE, Patxi López, a denunciar ante la Fiscalía a los políticos socialistas que en 2015 se fotografiaron con una guillotina y una imagen del expresidente Mariano Rajoy como si hubiera sido decapitado.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha echado en cara este martes al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, la condena a sus declaraciones sobre “colgar por los pies” a Pedro Sánchez cuando él, a pesar de las “exigencias”, nunca se sumó al “linchamiento” por la fotografía del ‘popular’ PP con Marcial Dorado, condenado por narcotráfico.

En el debate de la toma en consideración de la ley de amnistía a los implicados en el ‘procés’, Abascal ha dedicado buena parte de su intervención a recriminar a Feijóo la postura del PP en la polémica surgida por sus declaraciones al diario argentino ‘Clarín’. Los ‘populares’ han condenado las palabras de Abascal, lo que ha causado malestar en el seno de Vox porque, a su juicio, el PP se “arruga” ante el PSOE.

“¿Sabe cuántas veces me han exigido en directo, en televisión, que condene una foto suya con una persona por la que de manera injusta le querían relacionar a usted con el narcotráfico y yo nunca me he sumado y nunca me sumaré en el futuro a esos linchamientos?”, le ha preguntado Abascal a Feijóo durante el pleno.

Además, ha dicho al líder ‘popular’ que el hecho de que condene sus declaraciones “demuestra” que Vox es “necesario” para “condenar el simulacro de oposición” que, a su juicio, hace el PP. Dicho eso, ha justificado que sus palabras sobre Sánchez eran una “expresión coloquial”.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha emplazado al portavoz del PSOE, Patxi López, a denunciar ante la Fiscalía a los políticos socialistas que en 2015 se fotografiaron con una guillotina y una imagen del expresidente Mariano Rajoy como si hubiera sido decapitado.

Abascal ha respondido así, en el Pleno del Congreso, al anuncio del PSOE de presentar una denuncia ante la Fiscalía por haber afirmado en Argentina que llegará un día en que los españoles quieran ver “colgado por los pies” al presidente Pedro Sánchez.

Al subir a la tribuna para participar en el debate sobre la ley de amnistía, Abascal ha mostrado una imagen de una campaña de Juventudes Socialistas de la Vega Baja (Comunidad Valenciana) en la que aparece una guillotina y una representación de la cabeza de Rajoy.

“Aquí vemos la cabeza del presidente del Gobierno, el señor Rajoy, y aquí los lidercillos socialistas posando en esta escena –ha descrito–. ¡A la Fiscalía, López, a la Fiscalía!”, ha urgido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad