Abre el Four Seasons Hotel and Private Residences Madrid

El Four Seasons Hotel and Private Residences Madrid finalmente abre tras una espera de ocho años.

«El proyecto Four Seasons Hotel Madrid comenzó con la ambiciosa idea de OHL y Mohari Hospitality de dar vida a una colección de edificios históricos en el corazón de Madrid. El resultado es una experiencia de lujo moderna en una propiedad magníficamente restaurada. Nuestra llegada a España no podría ocurrir de una manera más grande», dice Christian Clerc,presidente de operaciones globales en Four Seasons Hotels and Resorts.

José Antonio Fernández Gallar, Vicepresidente y CEO de OHL, comenta: «Creemos que la presencia de Four Seasons será fundamental para el posicionamiento de Centro Canalejas Madrid como nuevo icono del lujo en el país, así como la consolidación de Madrid como referencia para destinos de compras al mismo nivel que las principales capitales europeas».

Mark Scheinberg, fundador de Mohari Hospitality, añade: «A pesar del difícil momento, estamos seguros de que el Centro Canalejas, y sus siete edificios históricos restaurados, se convertirán rápidamente en el nuevo centro de la vida social de la ciudad y en un segundo hogar para los visitantes locales e internacionales».

Los 254 empleados del hotel están dirigidos por el vicepresidente regional y gerente general Adrian Messerli, un veterano de las Cuatro Estaciones, cuya actuación más reciente fue en Shanghai. «Estamos encantados de dar la bienvenida a los huéspedes a las primeras Cuatro Estaciones en España», dice Messerli. «Además de la dedicación a proporcionar una experiencia memorable, nuestro equipo está totalmente capacitado para implementar Lead With Care,el programa de salud y seguridad mejorado de cuatro temporadas frente a COVID-19″, agrega.

Ubicación inigualable

Four Seasons Madrid es el punto de partida ideal para descubrir la ciudad: se encuentra entre la Puerta del Sol y el barrio de Las Letras, y a pocos pasos del Kilómetro de Cero,el punto de referencia desde donde se miden todas las distancias en España. Los principales puntos de interés se encuentran a 20 minutos a pie del hotel, comenzando con acceso directo al centro comercial de lujo La Galería de Canalejas,que se abrirá próximamente. A poca distancia se encuentra el Parque del Retiro,con sus 125 hectáreas de árboles, fuentes y lagos. Tres de los mejores museos del mundo – el Prado, el thyssen-bornemisza y el museo nacional centro de arte reina Sofía – forman un triángulo dorado en el barrio alrededor de las Cuatro Estaciones. El conserje jefe Raul Bermejo y su equipo de expertos también recomiendan itinerarios personalizados para todo tipo de intereses.

Nuevos conceptos gastronómicos: Dani, de Dani Garcia

Galardonado con tres estrellas Michelin, el chef Dani García trajo a la azotea del Four Seasons Madrid un nuevo concepto gastronómico en el restaurante que lleva su nombre. El Dani explora la cocina española en un ambiente informal y ofrece vistas panorámicas tanto en el interior amplio como en las mesas al aire libre de la azotea abiertas durante todo el año. El restaurante sirve desayunos, almuerzos y cenas, así como bebidas y tapas tradicionales españolas por las noches. Ya es parada obligatoria en Madrid.

El chef ejecutivo Omar Mallen se encuentra al frente de El Patio,un espacio situado junto al vestíbulo del hotel, que ofrece especialidades locales y la pastelería francesa, y acepta peticiones de viaje.

Los restaurantes se complementarán con el gastrobar Isa,que añade un sabor asiático a las tapas españolas, junto con cócteles de autor preparados por la gerente del bar Sophie Larrouture. Aporta un toque cosmopolita a las bebidas después de su paso por el Four Seasons Hotel Des Bergues, Ginebra y bares de renombre en Europa y América del Sur.

También se ofrece room service las 24 horas. Para una experiencia sin contacto, se animará a los huéspedes a utilizar la aplicación Four Seasons App and Chat,que incluye funciones como hacer y modificar reservas, solicitar reclamo de equipaje, traslados al aeropuerto, servicio de habitaciones, reservas de restaurantes y spa, check-in y check-out sin esperar, todo ello mediado por personas, no chatbots. La integración de la aplicación con la función de chat proporciona traducción instantánea de más de 100 idiomas y respuestas instantáneas, dando a los huéspedes la facilidad de ponerse en contacto con el personal del hotel durante su estancia.

Próximamente: bienestar en el Four Seasons Hotel Madrid

Madrid pronto ganará el spa más grande de la ciudad, un templo de bienestar de 1.400 pies cuadrados. Ocupando cuatro plantas en la parte superior del hotel, el spa contará con ocho salas de tratamiento, baño turco, sauna, salón de belleza y gimnasio abierto las 24 horas. Los huéspedes también pueden disfrutar de una piscina cubierta con paredes de cristal y un bar junto a la piscina y un solárium con vistas a los tejados históricos de la capital española.

Acerca de OHL

Obrascón Huarte Lain, S.A. (OHL), un grupo global de infraestructura fundado en 1911, tiene una participación significativa en los principales mercados de Europa, América Latina y Estados Unidos. Una subsidiaria de OHL, OHL Desarrollos se especializa en el desarrollo de desarrollos turísticos de alta gama. Los proyectos de OHL Desarrollos destacan por su arquitectura y ubicaciones únicas, diseño, ingeniería y sostenibilidad.

Acerca de Mohari Hospitality

Mohari Hospitality, fundada en 2017 por el empresario e inversor Mark Scheinberg, es una empresa global dedicada a una amplia gama de actividades inmobiliarias, con énfasis en la hospitalidad de lujo en centros urbanos y resorts. Las inversiones actuales de la compañía incluyen Península Papagayo, ubicada en Costa Rica, anclada por un complejo four Seasons; la nueva línea de cruceros de lujo The Ritz-Carlton Yacht Collection, y el 1 Hotel Toronto, el primer hotel de la marca en Canadá. Mohari está comprometida con la preservación del patrimonio cultural y los entornos naturales, y contribuye a proyectos filantrópicos en todas sus empresas.