Alianza del PSOE y Cs para impedir el debate en Europa sobre el asalto de Sánchez a las instituciones

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha advertido de que el PPE "no se va a quedar de brazos cruzados y va a seguir denunciando estos hechos ante la UE", ya que está "pidiendo lo contrario de lo que está haciendo Sánchez".

El Partido Popular Europeo (PPE) ha intentado llevar al debate del Pleno de la Eurocámara «los asaltos que está acometiendo Pedro Sánchez a las instituciones y al Código Penal». No obstante, los grupos europeos a los que pertenecen PSOE y Ciudadanos han impedido que se incluya en la sesión que ha arrancado este lunes en Estrasburgo. Así lo denuncian desde el PP de España, que hace una semana estudiaba presentar «los recursos de inconstitucionalidad que procedan» ante «la deriva autoritaria» del Gobierno y decía confiar en que fuese Europa el que frene la reforma que plantea Sánchez para el CGPJ, como ya hizo en 2021.

El PP ha cargado de forma especial sobre Ciudadanos, dado que no ha dado su apoyo al eurodiputado portugués, Paulo Rangel, quien ha defendido la propuesta. Como «tampoco la han apoyado los grupos de izquierdas a los que pertenecen el PSOE, Unidas Podemos y los partidos nacionalistas, que son los que apoyan la reforma del Código Penal para que desaparezca el delito de sedición y se reduzcan las penas por corrupción», sostiene.

En todo caso, la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha advertido de que el PPE «no se va a quedar de brazos cruzados y va a seguir denunciando estos hechos ante la UE», ya que está «pidiendo lo contrario de lo que está haciendo Sánchez».

«La Unión Europea está pidiendo a sus países miembros avances en la defensa del Estado de Derecho, la lucha contra la corrupción y hacia la independencia judicial, que es justo lo contrario de lo que está haciendo Pedro Sánchez», ha señalado.

En cuanto al Estado de Derecho y la corrupción, Montserrat ha afirmado que «la derogación de la sedición y la reducción de las penas por malversación suponen una reforma del Código Penal a la carta de aquellos que atacaron y quieren volver a atacar al Estado».

Y sobre la independencia judicial, ha lamentado que el viernes pasado, una jornada en la España se celebraba el puente de la Constitución, «Pedro Sánchez consumaba su asalto al Tribunal Constitucional con una ley para reducir la pluralidad y las garantías, lejos de la despolitización que pide la UE y que el PP defiende para el Poder Judicial».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad