mayo 18, 2024
VIRAL

Australia expulsa a un turista español que llegó al país con Jamón de Jabugo y queso sin declarar

Además, le impusieron una multa de 3.300 dólares australianos (2.124 euros)

En los controles del aeropuerto de Perth vieron que el joven de 20 años, que acababa de aterrizar, llevaba en su equipaje 275 gramos de lomo, 665 gramos de jamón y 300 gramos de queso de cabra que no había declarado. A continuación le retiraron la visa de turista y tuvo que regresar a España. Además, le impusieron una multa de 3.300 dólares australianos (2.124 euros).

«Un viajero internacional ya está pagando el precio», advirtió el Ministerio de Agricultura, Pesca y Silvicultura de Australia en referencia a la nueva ley. Asimismo, agregó que las personas que lleguen al país con productos alimenticios que están prohibidos «se verán afectados por las infracciones de bioseguridad más duras del país hasta la fecha».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad