mayo 25, 2024
MÁS NOTICIASNOTICIAS

Garzón se apunta a la sanidad privada que tanto odia

El Hospital de Torrejón de Ardoz es de titularidad pública pero gestionado por una empresa privada. Un sistema denostado en innumerables ocasiones por Izquierda Unida, formación política que lidera Garzón.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha sido padre. Su tercer hijo ha nacido en un hospital de gestión privada de la Comunidad de Madrid, un modelo criticado por su partido político. El centro es gestionado por el grupo privado Ribera Salud, cuyo accionista principal es un grupo sanitario privado francés llamado Vivalto-Santé. A pesar de esto, Garzón en la presentación en sociedad de su tercer hijo, llamado Robin, ha dado las gracias a la sanidad pública en sus comentarios en redes sociales.

El Hospital de Torrejón de Ardoz es de titularidad pública pero gestionado por una empresa privada. Un sistema denostado en innumerables ocasiones por Izquierda Unida, formación política que lidera Garzón. «Hoy somos uno más en la familia… Robin ha decidido nacer este 14 de enero y llenarnos de felicidad. Anna está muy bien, y Olivia y Chloe están deseando conocer a su hermano. El trabajo de los profesionales de la sanidad pública ha sido extraordinario: millones de gracias», ha expresado el ministro, olvidando que ha sido muy combativo contra este modelo de sanidad pública impulsado por el equipo de Esperanza Aguirre.

El grupo Ribera, especialista en gestión sanitaria, se encarga de su día a día. Se puso en marcha en 2011 con el modelo de concesión sanitaria, y atiende a más de 150.000 habitantes. Cuenta con una amplísima cartera de servicios e instalaciones. Contiene 250 camas en habitaciones individuales, 20 puestos de hospital de día, 83 puestos de atención de urgencias, 8 salas de dilatación y parto y 16 puestos de diálisis. Además, dispone de dos TAC multicorte, un Sistema Digital de Radiología general, un equipo portátil RX convencional y una mesa de Biopsia para estereotaxia digital, entre otros servicios. Pertenece al tercer grupo sanitario privado francés, con más 50 hospitales y clínicas en el país vecino.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad