septiembre 27, 2023
NOTICIAS

Ayuso se interesa por los sistemas de seguridad de israel en Jerusalén

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado hoy su interés por conocer el sistema de seguridad que tiene Israel ubicado en la ciudad antigua de Jerusalén, con más de 700 cámaras conectadas en una zona donde convergen comunidades católicas, musulmanas, judías y armenias.

Tras reunirse con el presidente del Centro de Seguridad Nacional de este país, Tzachi Hanegi, la presidenta ha visitado también el punto de control de las cámaras y su funcionamiento. Además, en la segunda jornada de su viaje a Israel, ha hecho un recorrido por las principales calles del centro de la capital y ver de primera mano su ubicación para garantizar la seguridad.

Imagen Comunidad de Madrid
Imagen Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid es la única región que cuenta con una Estrategia de Seguridad Integral (ESICAM) y que, entre otras cuestiones, incluye el Centro Coordinación Municipal (CECOM), ubicado en las instalaciones de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112). Su objetivo es mejorar la coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad que actúan en la región (Policía Local, Agentes Forestales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado). De él dependen servicios como la Oficina 112 Ocupación o el ambicioso proyecto de videovigilancia en municipios puesto en marcha en 2022.

Imagen Comunidad de Madrid
Imagen Comunidad de Madrid

Está pensada para dar cobertura a los ayuntamientos y mejorar la seguridad de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid. A día de hoy los agentes ESIMCA179, además de realizar funciones de seguridad ciudadana, asumen labores relacionadas con seguridad vial, o el control de numerosas actividades. El Ejecutivo autonómico garantiza el apoyo económico de los gastos de Policía Local destinando hasta 300 millones de euros hasta 2024 en el que se incluye la mejora de las ratios por habitante de Policía Local.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad