junio 17, 2024
MÁS NOTICIAS

Biden aborda posibilidad de enjuiciamiento de su hijo Hunter Biden

El presidente Joe Biden abordó la posibilidad de que su hijo, Hunter Biden, sea procesado por delitos fiscales y una declaración falsa durante la compra de un arma. Es la primera vez que el anciano Biden responde preguntas sobre la posibilidad de cargos, reportadas por primera vez por el Washington Post.

«No sabía nada al respecto», dijo el presidente en una entrevista que se transmitió el martes en CNN, sobre su hijo posiblemente mintiendo sobre el uso de drogas en una solicitud para comprar un arma.

Los agentes federales creen que tienen pruebas suficientes para acusar al joven Biden de delitos fiscales y la declaración falsa, informó el Washington Post la semana pasada. Sin embargo, el Fiscal de los Estados Unidos en Delaware, designado por el ex presidente Donald Trump, aún no ha presentado tales cargos.

La ley federal requiere que las personas certifiquen que no están usando ilegalmente o son adictas a las drogas cuando compran un arma; Hunter Biden ha dicho que estaba luchando contra la adicción a las drogas en 2018, el mismo año en que compró un arma, informó el Post.

El presidente enfatizó repetidamente que está orgulloso de su hijo por superar la adicción a las drogas y establecer «una nueva vida».

«Tengo una gran confianza en mi hijo», dijo Biden en una entrevista pregrabada con Jake Tapper de CNN. «Lo amo y está en la recta y estrecha, y lo ha estado durante un par de años. Y estoy muy orgulloso de él».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad