Ciudadanos se desangra: dos senadores se van al Grupo Mixto

Ciudadanos continúa siendo un polvorín en el que muchos de sus integrantes están aplicando la máxima del 'sálvese quien pueda' y abandonando el proyecto político. En las últimas horas, dos senadores de la formación que lidera Inés Arrimadas se han marchado al Grupo Mixto, lo que ha provocado que Cs se quede sin grupo propio en el Senado.

En la Cámara Alta se exige un número mínimo de seis senadores para contar con grupo propio y el partido de naranja se queda ahora con cinco tras la salida de dos de ellos.

Los senadores que ya no forman parte de Cs son Ruth Goñi y Emilio Argüeso. Goñi ha decidido darse de baja y pasarse al Grupo Mixto para seguir defendiendo «las ideas» por la que «les votaron los navarros» en el año 2019.

«Gracias a Ciudadanos por la oportunidad de defender durante estos años un proyecto político maravilloso», ha agradecido quien fuera también la secretaria de Organización de la formación en Navarra.

«Cs ha cambiado de ideología»

En un mensaje en redes sociales, Goñi ha explicado que «Ciudadanos ha cambiado de ideología». «Causo baja en el partido», ha escrito en Twitter. Sin embargo, la senadora ha confirmado que seguirá en el Senado, «como hasta ahora» para seguir «defendiendo exactamente las ideas por las que» le «votaron los navarros».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad