Sondeo de ’20 Minutos’: PP y VOX rozan la mayoría absoluta en Madrid

La entrada de Pablo Iglesias como candidato de Unidas Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid refuerza a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, que suma tres puntos y medio con respecto a cuando Iglesias no era candidato y podría rozar la mayoría absoluta con Vox. Así lo refleja la encuesta realizada por DYM para 20minutos, que también estima que Unidas Podemos duplica su intención de voto, lo que salvaría a los morados de quedar fuera de la Asamblea de Madrid.

El sondeo recoge el impacto que ha tenido el paso adelante de Iglesias en el panorama electoral, ya que incluye una nueva encuesta realizada justo después de que anunciase su candidatura. El efecto más evidente se produce en la estimación de voto de los morados. Antes de que su líder encabezara la lista, Unidas Podemos recibía apenas un 4,5% de los votos, lo que les hubiera dejado sin representación parlamentaria por no superar la barrera del 5%. Ahora, sin embargo, Iglesias proyectaría al partido hasta el 8,7%: casi el doble.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad