Coca-Cola solo contratará bufetes de abogados si tienen suficientes abogados negros
Coca-Cola presentó una nueva política este año implementando una cuota de diversidad para los abogados externos que contrata, diciendo que solo contratará firmas de abogados que se comprometan a proporcionar el 15% del tiempo facturado a abogados negros, un porcentaje más alto que el de afroamericanos en los EE.UU
El 28 de enero, el departamento legal del titán de las bebidas gaseosas escribió una carta al abogado externo de la compañía en los EE.UU., en la que describía el nuevo requisito de Coca-Cola por el que los bufetes de abogados deben «comprometerse a que al menos el 15% del tiempo facturado de asociados y socios sea de abogados negros «.
Esos requisitos se endurecerán con el tiempo, con la “máxima aspiración” de que “al menos” el 50% del tiempo facturado sea de abogados “diversos” y el 25% de abogados negros. Se espera que las empresas trabajen para aplicar ese estándar también a su trabajo vinculado a Coca-Cola.
Los afroamericanos constituyen solo el 13% de la población de Estados Unidos. El porcentaje de abogados negros es mucho menor, los abogados afroamericanos representan solo el cinco por ciento de todos los abogados estadounidenses, informó la Asociación de Abogados de Estados Unidos el año pasado.