abril 21, 2024
MÁS NOTICIAS

Coca-Cola solo contratará bufetes de abogados si tienen suficientes abogados negros

Coca-Cola presentó una nueva política este año implementando una cuota de diversidad para los abogados externos que contrata, diciendo que solo contratará firmas de abogados que se comprometan a proporcionar el 15% del tiempo facturado a abogados negros, un porcentaje más alto que el de afroamericanos en los EE.UU

El 28 de enero, el departamento legal del titán de las bebidas gaseosas escribió una carta al abogado externo de la compañía en los EE.UU., en la que describía el nuevo requisito de Coca-Cola por el que los bufetes de abogados deben «comprometerse a que al menos el 15% del tiempo facturado de asociados y socios sea de abogados negros «.

Esos requisitos se endurecerán con el tiempo, con la “máxima aspiración” de que “al menos” el 50% del tiempo facturado sea de abogados “diversos” y el 25% de abogados negros. Se espera que las empresas trabajen para aplicar ese estándar también a su trabajo vinculado a Coca-Cola.

Los afroamericanos constituyen solo el 13% de la población de Estados Unidos. El porcentaje de abogados negros es mucho menor, los abogados afroamericanos representan solo el cinco por ciento de todos los abogados estadounidenses, informó la Asociación de Abogados de Estados Unidos el año pasado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad