Confirmada multa de 4.100 millones de euros a Google por «abuso de posición dominante» del sistema operativo Android
En julio de 2018, la CE había impuesto una multa récord de 4.340 millones de euros a Google por infringir las normas de la competencia con el uso de su sistema Android.
General de la Unión Europea (TGUE) ratificó la multa por más de 4.000 millones de euros aplicada a la compañía estadounidense Google por abusar de su posición dominante con el sistema operativo móvil Android.
«El tribunal respalda la decisión de la Comisión Europea [CE] que estableció que Google había impuesto restricciones ilegales a los fabricantes de dispositivos móviles que usan Android para consolidar la posición dominante de su motor de búsqueda», indicó el TGUE en un comunicado, reflejado por la agencia Sputnik.
La corte señaló también que rebajó la multa a la empresa estadounidense de 4.300 millones a 4.100 millones de euros.
En julio de 2018, la CE había impuesto una multa récord de 4.340 millones de euros a Google por infringir las normas de la competencia con el uso de su sistema Android.
Apelación
Según Bruselas, Google obligaba a los fabricantes a preinstalar en los dispositivos la aplicación Google Search y el navegador web Chrome, y en caso contrario, los amenazaba con denegar la licencia de su plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles Play Store, también conocida como Google Play.
Además, denunció la CE, la corporación pagaba a varios grandes fabricantes y operadores de redes móviles para que preinstalaran exclusivamente Google Search en sus dispositivos.
El gigante estadounidense fue acusado, entre otras cosas, de impedir que los fabricantes, que querían instalar en sus dispositivos las aplicaciones de Google, vendan móviles inteligentes con «versiones alternativas de Android no aprobadas por Google».
La empresa norteamericana, por su parte, presentó una apelación que el TGUE desestimó en las últimas horas.