abril 25, 2024
NOTICIAS

El Govern catalán propone recaudar el 100% de los impuestos que se pagan en Cataluña

La consellera de Economía y Hacienda del Gobierno catalán, Natàlia Mas, ha explicado que la propuesta de financiación singular para Cataluña incluye que la Generalitat recaude el 100% de los impuestos que se pagan en esta comunidad.

Lo ha explicado este martes en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, junto a la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en la que ha añadido que la propuesta prevé una transferencia al Estado por los servicios que presta en Cataluña y un fondo de reequilibrio territorial.

De esta forma, el Govern pasaría de recaudar el 9% de los impuestos a la totalidad, lo que calcula que representa unos ingresos potenciales de 52.000 millones de euros anuales, el doble que con el modelo de financiación actual.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad