febrero 22, 2024
NOTICIAS

Correos pide a la JEC ampliar el plazo para votar por correo hasta el viernes a las 14.00 horas

En cualquier caso, desde Correos anunciaron que este jueves abrirían sus oficinas en toda España hasta las 22.00 horas e incluso más tiempo si había gente esperando para depositar el voto por correo.

Correos ha solicitado a la Junta Electoral Central (JEC) la ampliación del plazo hasta este viernes 21 de julio a las 14.00 horas para depositar el voto por correo, según han confirmado fuentes de la empresa postal.

De esta manera, la Junta Electoral Central tendrá que decidir si decide ampliar el plazo para depositar este voto por correo, que finalizaba este jueves 20 de julio.

Precisamente, la Junta Electoral Central se reunirá este jueves a las 13.00 horas para estudiar peticiones de PP y Vox relacionadas con el voto por correo, y atenderán también esta solicitud de Correos que, a tenor de los precedentes en otros procesos electorales, previsiblemente aceptará.

Según sostiene Correos, la solicitud de esta ampliación es para facilitar la gestión de las reexpediciones de las documentaciones electorales a las personas que indicaron en su solicitud una dirección de entrega y luego han pedido recibir su documentación electoral en otra dirección.

Con datos de esta mañana, se ha conocido que el 91 por ciento de los 2.622.808 electores que solicitaron votar por correo, (unas 2.400.000), ya habían ejercido su derecho.

Es decir, cuando finalizaba el plazo este jueves, unas 230.00 solicitantes de esta modalidad de sufragio aún quedaban por depositar el voto por correo en las oficinas postales. Además, la empresa pública aseguraba esta mañana que aún faltaban por recoger cerca de 170.000 documentaciones en las oficinas postales.

En cualquier caso, desde Correos anunciaron que este jueves abrirían sus oficinas en toda España hasta las 22.00 horas e incluso más tiempo si había gente esperando para depositar el voto por correo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad