¿Cuáles son las 5 empresas más poderosas del mundo?

La crisis económica derivada de la guerra en Ucrania no parece afectar demasiado a las mayores empresas del mundo, que siguen aumentando su valor en bolsa. Estas son las cinco empresas más poderosas del mundo

Apple

Pese a todo, Apple es la empresa que en la actualidad lidera este ránking. Esta empresa es conocida como la empresa de los millenials, y no es por nada, ya que Apple es la primera empresa de la historia en superar la barrera de los 2 billones de dólares. En la actualidad, sus acciones cuestan la friolera de 155,09 dólares.

Saudi Aramco

Pese a la concienciación con el medio ambiente y las energías renovables, el petróleo sigue siendo un activo que genera muchos ingresos, prueba de ello es que esta empresa esté en segunda posición en la actualidad. De hecho, logró superar durante algunas semanas a Apple, aunque finalmente esta se recuperase.

En el mundo de la economía es digna de estudio, ya que logró posicionarse en el mercado como ninguna otra empresa había logrado nunca, saca a la venta 10 millones de barriles diarios, ahí es nada. Actualmente, tiene una potencia económica de unos 2.227 billones de dólares.

Microsoft

La empresa de Bill Gates sigue siendo una mina de oro. Su capital es de 2.180 billones de dólares, y el precio de cada acción en el mercado es de 287 dólares, pese a eso, sigue siendo una de las apuestas seguras en el mundo de las inversiones.

Alphabet

Más conocida por nosotros como Google, la responsable de que, entre otras cosas, tú hayas logrado leer este artículo. La salida de la empresa de Rusia tras la guerra, ha hecho que caiga unos puestos, pero pese a eso, puede decir que se encuentra entre las 5 mejores y más grandes empresas del mundo.

En su último informe de resultados presentó un capital bursátil de 1.760 billones de dólares, con un precio de 2.593 dólares por acción, ahí es nada, si tienes suelto, no dudes en invertir.

Amazon

La empresa de distribución de productos más grande de la historia, y en la actualidad, estudio de cine y televisión, no está aquí por nada. Jeff Bezos, su CEO, es una de las personas más ricas de la historia actual, y un ejemplo de cómo el e-commerce llegaba para quedarse. 294.733 dólares cuesta cada acción de la empresa, así que si estás interesado en entrar, no es mala oferta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad