Defectos de forma paralizan la legalización del proyecto político de Olona
La propia Olona ha revelado el retraso en el registro de Caminando Juntos en una entrevista en Canal Sur. Según ha asegurado, este mismo miércoles finaliza el plazo máximo para corregir los errores.
El Ministerio del Interior ha comunicado a la exdirigente de Vox Macarena Olona la existencia de defectos de forma que impiden el registro de la nueva formación política con la que pretende concurrir a las elecciones generales del próximo 23 de julio, ‘Caminando Juntos’.
Fuentes del Departamento dirigido por Fernando Grande Marlaska han confirmado que solicitó a los promotores de Caminando Juntos la subsanación de ciertas deficiencias en los estatutos, un trámite para el que se está en plazo.
La propia Olona ha revelado el retraso en el registro de Caminando Juntos en una entrevista en Canal Sur. Según ha asegurado, este mismo miércoles finaliza el plazo máximo para corregir los errores.
La exdirigente de Vox ha explicado que conoció en Sevilla el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de adelantar las elecciones generales y no contaba con «un plan preconcebido» para concurrir a ellas. «Pero sí se abrió una ventana de oportunidad que nos puso en la tesitura de ‘todo o nada'», ha confesado.
Según ha dicho, se siente como «los 300 en la batalla de las Termópilas». En todo caso, se «encerró» toda la noche del martes para redactar los documentos que presentó el miércoles ante el Ministerio del Interior para el registro de Caminando Juntos.
Según ha denunciado, la formación de la vicepresidenta Yolanda Díaz, Sumar, recibió el visto bueno para su registro en tan solo 24 horas, mientras que Caminando Juntos no ha conocido hasta este martes la necesidad de realizar correcciones para poder ser incluido. En cualquier caso, ha asegurado que cuenta con «un plan B» del que no ha querido dar más detalles.
Caminando Juntos pretende concurrir a las elecciones del próximo 23 de julio por diez circunscripciones y se encuentra inmerso en el proceso de recogida de avales para poder presentarse, exigido por la ley electoral para aquellas formaciones políticas que no cuentan con representación parlamentaria.
Olona encabezará la lista por la provincia de Granada, donde el último puesto lo ocupará un antiguo compañero en Vox, Ramón Quesada. Además, ha revelado que encabezará la lista por Cádiz Héctor Párraga, abogado laboralista y expresidente del Comité de Garantías de Más Madrid.
En Málaga el número uno lo ocupará José Luis Cortés, también exmilitante de Vox; igual que la lista por Sevilla, donde se incorporarán el exdirigente de Vox Diego Romero, la procuradora Silvia Carrión y el presidente de ‘Somos España’, Luis Nogués.