junio 17, 2024
MÁS NOTICIAS

Día Internacional del Podcast: España uno de los países con uno de los mayores índices de crecimiento de escucha a nivel mundial

Las noticias no podrían ser mejores para el podcast en España: cerca de mil millones de personas en todo el mundo escucha podcasts, siendo España uno de los países con uno de los mayores índices de crecimiento de escucha a nivel mundial, según informa la plataforma de podcast Podimo.

En España, un 41% de los usuarios afirma haber escuchado un podcast en el último mes, siendo el país con mayor proporción de escuchas de todo el mundo, seguido por Irlanda (con un 40%) Suecia (36%), Noruega (36%) y Estados Unidos (36%), según datos recogidos por la misma plataforma de podcasts.

En cuanto a los temas elegidos por los usuarios españoles, en los últimos meses se han incrementado las escuchas de podcasts de ciencia, seguidos por los de salud y deporte y los de actualidad política. Entre las cinco temáticas más escuchadas en España también se encuentran los podcasts de cultura y sociedad y los de comedia.

Asimismo, según el último informe de VoxNest, las escuchas de podcasts en español han crecido un 94 por ciento durante el primer semestre de este año.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad