febrero 21, 2024
MÁS NOTICIAS

Dos menores marroquíes atracan con violencia a una guardia civil de paisano en Ceuta

Aunque la víctima iba de paisano, los autores saben perfectamente su profesión

Una agente de la Guardia Civil fue víctima ayer de un atraco en las inmediaciones del centro comercial ‘El Coso’, en Hadú, a primera hora de la mañana.

Dos menores marroquíes la asaltaron por la espalda y terminaron robándole la cartera en donde además de dinero y documentación personal tenía la correspondiente a su profesión de guardia civil.

La denuncia ya ha sido presentada y los menores están identificados, a falta de su detención. Los hechos se produjeron en torno a las ocho de la mañana y aunque la víctima no iba vestida con el uniforme del Instituto Armado, los atracadores sabían perfectamente de su profesión porque merodean por la zona del ‘Coso’ y la afectada los conoce porque este punto es de paso diario.

Los autores la atacaron por la espalda y arrojaron al suelo, en donde le dieron patadas en las costillas, sufriendo además un golpe en la rodilla. Le pisaron la mano y arrebataron la cartera, huyendo después del lugar.

No es la primera vez que se produce un atraco siguiendo el mismo modus operandi, ya que hace unos días tuvo lugar otro suceso igual que no terminó fructificando en robo, pero que dejó a la víctima con una herida en el glúteo al ser pinchada con una navaja.

La Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC) ha indicado en declaraciones a El Faro de Ceuta que se personarán en la causa una vez sean detenidos los implicados, al objeto de dar todo el apoyo a la agente, advirtiendo además de que pedirán responsabilidades si se trata de menores bajo tutela de la Ciudad debido a que la institución tiene que poner medios para que estos casos no se repitan.

AEGC matiza además cómo los implicados, aun sabiendo que la víctima es guardia civil, no tuvieron reparo alguno en asaltarla de manera violenta, lo que viene a reflejar la carencia de miedo. La asociación insiste en el modus operandi que siguen, ejecutando los asaltos por detrás, para sorprender desprevenidas a las víctimas. En el caso de esta afectada, tras el robo escaparon dejándola dolorida y en el suelo.

AEGC denuncia la “dejadez” en materia de seguridad que hay en barriadas como, especialmente, Hadú y sobre todo esta zona, en donde se han sucedido las críticas por los robos violentos que se producen.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad